Irán no acepta a Oliver Stone

"Si bien este director es considerado un opositor, en EE.UU. también la oposición es parte del Gran Satanás", dicen en el país islámico.

PROYECTO. Stone quería filmar la vida del presidente iraní. ARCHIVO LA GACETA
PROYECTO. Stone quería filmar la vida del presidente iraní. ARCHIVO LA GACETA
02 Julio 2007
Teherán.- El cineasta estadounidense Oliver Stone se siente frustrado por la negativa del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, acerca de filmar una película sobre su persona, y dijo que el director de "Pelotón" "es parte del Gran Satanás".
La agencia se hizo eco de las palabras de Mehdi Kalhor, consejero presidencial para la prensa, según las cuales "si bien este director es considerado un opositor, en EE.UU. también la oposición es parte del Gran Satanás".
Kalhor dijo que durante más de un año Stone hizo llegar su propuesta por distintas vías al gobierno iraní, pero, según el funcionario, "no hay ni cultura ni arte en el sistema del cine norteamericano, que es sólo un instrumento del poder". "El deseo de Stone de hacer un filme era normal, porque la personalidad de Ahmadinejad es atractiva, y normalmente EE.UU. quiere hacer películas que están en su interés financiero y político", añadió. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios