En "Pop" se cuentan cuatro historias que confluyen en una trama violenta

"¿Cómo somos cuando creemos que nadie nos mira? ¿Qué pensamos y cómo actuamos cuando la locura se apodera de nosotros?", indicó el dramaturgo Mario Costello.

DRAMA. Una horrorosa verdad se descubrirá esta noche en la Sala Ross. ARCHIVO LA GACETA
DRAMA. Una horrorosa verdad se descubrirá esta noche en la Sala Ross. ARCHIVO LA GACETA
30 Junio 2007
El Grupo Intersticio estrenará esta noche su nueva obra: "Pop" (Pulsativo Olor Primordial) del dramaturgo y director Mario Costello.A partir de las 23.45, en la Sala Ross (Laprida 135), subirán al escenario Pablo Latapie, Mariano Heredia, Luis Buendía y Verónica Andrade. La dirección y puesta en escena es de Mario Costello y Verónica Andrade.
En "Pop" se cuentan cuatro historias que confluyen en un espacio aleatorio y nos revelan la horrorosa verdad de por qué están allí estos personajes; en la trama se trabaja con evidencias sacadas de contexto y puestas deliberadamente en otro, generando, a su vez, nuevas historias sobre una violencia aparentemente infinita.
"Donde todo huele diferente, y la materia cobra una dimensión especial, ahí están ellos, los testigos mudos de hechos comunes que suceden en el interior de algo o alguien, sacando a la luz lo más oscuro de cualquier ser humano", explicó Costello al hablar sobre su texto. "¿Cómo somos cuando creemos que nadie nos mira? ¿Qué pensamos y cómo actuamos cuando la locura se apodera de nosotros? ¿Puede un manto de impunidad volver invisibles a algunos seres portadores de violencia y desesperación? ¿Qué pasa con los sentimientos en momentos límite?", se interrogó el autor, dando pistas sobre los comportamientos de sus personajes. "Con humor, sarcasmo, delirio y perversión, ?Pop? muestra lo que puede estar ocurriendo en este momento en cualquier lugar: la energía tensa de una mano que empuña un objeto; el índice que delimita el espacio entre la vida y la muerte; la nariz, que abre un camino hacia el cerebro para acelerar la acción y quedarse con todo... o sin nada", reflexionó Costello. "Pop" recibió la primera mención en el Primer concurso Nacional de Dramaturgia de Objetos.

Tamaño texto
Comentarios