Lalo Schifrin hizo historia con el tema de "Misión imposible"

El músico argentino, que cumple hoy 75 años, escribió más de 100 partituras para películas y series de televisión. También compuso obras para orquesta sinfónica y arreglos de jazz.

TALENTOSO. El compositor e intérprete tiene en su haber cuatro premios Grammy y fue postulado seis veces al premio Oscar de la Academia de Hollywood. TALENTOSO. El compositor e intérprete tiene en su haber cuatro premios Grammy y fue postulado seis veces al premio Oscar de la Academia de Hollywood.
21 Junio 2007
Su nombre está asociado indisolublemente a la rítmica y pegadiza banda de sonido que compuso para la exitosa serie televisiva "Misión Imposible", luego convertida en saga para la pantalla grande. Pero sus merecimientos y su formación musical excede con holgura la fama que le dio esta partitura. A mediados de la década del 50, Lalo Schifrin ya había formado su propia banda de jazz y tocaba el piano y era el autor de los arreglos que interpretaba el grupo. En Buenos Aires, el ya famoso Dizzy Gillespie lo escuchó tocar y le propuso trabajara para él. Schifrin se mudó a EE.UU. y comenzó una carrera que lo llevó a destacarse entre los más exitosos compositores, intérpretes y arregladores de ese país y proyectarse a nivel internacional.
Lalo Schifrin nació el 21 de junio de 1932 en Buenos Aires en el seno de una familia de músicos; en su ciudad natal, comenzó sus estudios musicales, que luego completó en el Conservatorio de París, en Francia. Al mismo tiempo, comenzó a desempeñarse como pianista y arreglador profesional de jazz.
La habilidad más reconocida de Schifrin es su capacidad para mezclar géneros musicales; sus composiciones sintetizan las técnicas más modernas con el ritmo y los sonidos del jazz. en el mundo del jazz, ha actuado y grabado con personalidades como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Stan Getz, y Count Basie.
Lalo Schifrin tiene desde 1988 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Dentro de su vastísima producción se destaca más de un centenar de partituras escritas para el cine y para series de televisión. Además de la célebre "Misión Imposible", musicalizo clásicos de la televisión como "Mannix" o "The Fox" y películas inolvidables como "Bullitt", "Harry el sucio" o "Adiós ilusiones". Schifrin ha compuesto más de 60 partituras de música sinfónica. Tiene entre sus galardones cuatro Grammys, un Cable ACE y seis postulaciones al Oscar.
Schifrin está casado desde hace más de 30 años con Donna, y tiene tres hijos: William, guionista de cine y televisión; Frances, diseñadora y directora de arte; y Ryan, guionista y director de cine.

Tamaño texto
Comentarios