El fiscal dijo que el ADN fue "clave"

08 Junio 2007
CORDOBA.- El fiscal Javier Di Santo, a cargo de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, dijo que el examen de ADN fue "clave" para imputar a Facundo Macarrón, quien se presentó ante la Fiscalía para notificarse de los cargos por presunto abuso sexual y asesinato de su madre.

"El estudio de ADN fue clave y muchas de las testimoniales han sido muy importantes. El avance es en este sentido, aunque no podemos hablar de avances definitivos", aclaró el representante del ministerio público en una entrevista con el noticiero de Canal 13 de Río Cuarto.

Tras explicar que "el informe de ADN es incontrastable y reduce las posibilidades" de error, el fiscal dijo que en este caso "los indicios no me alcanzaron para ordenar la detención" del joven de 20 años, porque la perito habló de "líneas ascendentes y descendentes, que incluyen primos y tíos".

Consultado sobre por qué "puntualizó" la investigación en Facundo Macarrón, Di Santo respondió: "Por otras testimoniales e indicios que no puedo citar".

"Hay testimoniales que se convierten en indicios. Nos falta saber si Facundo Macarrón estuvo esa noche (el 25 de noviembre) en Río Cuarto. Hay una ventana horaria que no se pudo confirmar. Hay una persona que tiene el ADN hallado en la escena del crimen, pero que todavía no tiene nombre y apellido", recalcó.

Di Santo recordó que las pericias forenses determinaron que Nora Dalmasso fue asesinada 36 horas antes de ser "hallado el cuerpo" y estimó que "si realizó un último llamado telefónico a las 3.20 del sábado, (el crimen) pudo ser entre las 3.20 y las 7, aproximadamente".

El fiscal dijo, además, que "todavía no hay fecha" para que Facundo Macarrón se presente ante el juez y reveló que tampoco se evalúa pedir "en lo inmediato" un ADN del joven acusado por el crimen de su madre, aunque bajo la figura de "sospechas leves".

Di Santo anticipó, sin embargo, que la causa seguirá con la toma de testimoniales y la espera de los análisis remitido al FBI. "Esto va a ser de suma importancia, porque esperamos obtener la línea materna del patrón genético que nos definiría a una sola persona", adelantó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios