La familia se conmociona cuando se produce un nacimiento múltiple

La familia se conmociona cuando se produce un nacimiento múltiple

La felicidad y los problemas se potencian cuando llega más de un bebé. Los mellizos deben ser educados como personas únicas.

DESAFIO. María Josefina enfrenta el reto de organizar la rutina en su casa, que tiene ahora dos habitantes más. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO DESAFIO. María Josefina enfrenta el reto de organizar la rutina en su casa, que tiene ahora dos habitantes más. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
07 Junio 2007
Un nacimiento múltiple es un acontecimiento que genera una conmoción dentro de la familia en la que se produce. La alegría de los padres se magnifica, pero también se multiplican los problemas de organización para atender a los bebés y aparecen trastornos como duplicar o triplicar la provision de pañales, de leche maternizada, de ropa y hasta de cochecitos. La ayuda del Estado y de las obras sociales en estos casos resulta insuficiente. Los hermanos idénticos pasan por experiencias singulares, que abarcan desde la sorpresa que producen en la gente hasta algunas travesuras que les permite su parecido. Pero los especialistas recomiendan extremar las precauciones para que los chicos conformen su individualidad y superen algunos prejuicios.