Advierten que un decreto del PE traba la designación de jueces

Advierten que un decreto del PE traba la designación de jueces

La Cámara en lo Contencioso Administrativo suspendió la conformación del CAM, a partir de un planteo del Colegio de Abogados.

07 Junio 2007
La queja del gobernador José Alperovich por la demora del Poder Judicial en resolver las causas por la reforma de la Constitución provincial, y en particular por la imposibilidad de conformar el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), no tuvo una respuesta formal desde tribunales. Imperó el silencio, profundizado por la ausencia en la provincia del presidente de la Corte Suprema, Alfredo Dato, quien está en Buenos Aires acordando el sistema jubilatorio del personal judicial.
Sin embargo, desde la Justicia se recordó que es el propio Alperovich quien puede destrabar este asunto. Ocurre que la integración del CAM fue suspendida por la Cámara en lo Contencioso Administrativo a partir de un planteo del Colegio de Abogados en contra de la distribución de cargos. En caso de que el PE emita un nuevo decreto de conformación de ese cuerpo, la medida cautelar dictada por la Justicia dejará de tener efecto y se podrá avanzar en el nombramiento.
Hoy, según el decreto objetado, el CAM debe ser integrado por el Ministro de Gobierno; el Fiscal de Estado; el Secretario General de la Gobernación; un magistrado elegido por la Corte; un legislador votado por el cuerpo y un abogado de larga trayectoria, surgido por sorteo.

Tamaño texto
Comentarios