El comisionado de Teniente Berdina dice que lo acusan "injustamente"

El delegado criticó a los vecinos y solicitó que intervenga la Justicia; desde hace 100 días la comuna está tomada por un grupo de pobladores.

SEDE TOMADA. Con carpas y ollas populares, más de 70 personas se concentran en la dependencia estatal desde el 27 de febrero. ARCHIVO LA GACETA SEDE TOMADA. Con carpas y ollas populares, más de 70 personas se concentran en la dependencia estatal desde el 27 de febrero. ARCHIVO LA GACETA
04 Junio 2007
CONCEPCION.- El comisionado rural de Teniente Berdina, Hernán Aguilar, lamentó hoy la pelea que ocurrió el viernes entre sus seguidores y un grupo de vecinos que mantiene ocupada la dependencia estatal desde hace 100 días. Según la versión policial, ambos bandos se trenzaron a trompadas en una trifulca que dejó como saldo tres heridos y varios contusos.

"Cansados de que los ocupantes impidan el funcionamiento normal de la comuna, los vecinos trataron de desalojarlos", sostuvo el funcionario, que protestó porque, hasta ahora, la Justicia no ha tratado de recuperar el edificio. "Lo que sucedió podría haber terminado en una desgracia; no puede continuar la inacción ante esta ilegalidad", expresó a LA GACETA.

Aguilar calificó de injustas a las denuncias de los manifestantes. "Me acusan, por ejemplo, de que me quedo con un porcentaje de sus sueldos. Eso no puede ser nunca porque ellos cobran por cajero automático", argumentó. El delegado negó haber incurrido en irregularidades administrativas durante su gobierno.

Los más de 70 ciudadanos que mantienen ocupada la dependencia desde el 27 de febrero acusan al funcionario de no haber realizado obras para el pueblo. Por ello, exigen que la comuna -ubicada en Monteros, al norte de Santa Lucía- sea intervenida y que se investigue al funcionario.

Sin embargo, Aguilar destacó que los servicios se cumplen adecuadamente y, a raíz de la protesta, habilitó una comuna paralela en su propio domicilio. LA GACETA (C)


Tamaño texto
Comentarios