Niegan en Venezuela un recurso de RCTV

El canal televisiso dejará de emitir el 27. Queda un último planteo por resolver.

24 Mayo 2007
CARACAS.- La Suprema Corte venezolana desestimó un amparo solicitado por RCTV, uno de los últimos recursos legales interpuestos por el canal de televisión privado crítico del gobierno para impedir que su señal salga del aire a partir del 27. No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptó estudiar un recurso de nulidad por medio del cual en el futuro podría llegar a revocarse la decisión del presidente, Hugo Chávez, de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) por supuestas posturas golpistas y antidemocráticas. Hace una semana, la Sala Constitucional declaró inadmisible un primer amparo.
En un comunicado, el canal calificó de contradictoria la decisión del TSJ, que -según sostiene- afectará a más de 3.000 trabajadores, aunque celebró que se haya reconocido que existen fundamentos para analizar el caso. En su escrito, la Sala Político Administrativa del máximo tribunal rechazó la denuncia  de la estación respecto de que hay seis ámbitos en los que se conculcaron sus derechos constitucionales, y, pese a que admitió el recurso de nulidad, no dio una estimación de cuándo dispondrá una sentencia final.
La señal de RCV será ocupada por un canal bautizado Teves, cuyos responsables, nombrados por el gobierno, afirman que será independiente, aunque la oposición denuncia que estará al servicio del oficialismo. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios