Se levantó el paro de los trabajadores aeronáuticos

El personal de tierra, maleteros y administrativos acataron la conciliación obligatoria. Demoras y trastornos en Ezeiza y en el Aeroparque porteño. 11 vuelos fueron cancelados.

18 Mayo 2007
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el personal de Aerolíneas Argentinas y la empresa, luego de que una medida de fuerza afectara el servicio normal de vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

Así lo confirmó el delegado gremial Pablo Dolagaratz, quien participó de una reunión con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, en la sede ubicada en Leandro N. Alem al 600.

Tras el encuentro, los gremialistas señalaron que se dirigían al edificio del ministerio ubicado en la avenida Callao, a fin de conocer en profundidad las condiciones de la conciliación, aunque, en principio, se extendería por diez días.

Durante la jornada se registraron demoras de hasta cuatro horas en la salida de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y dificultades para el traslado de pasajeros desde la pista. Aunque el paro se levantó, se cancelaron 11 vuelos y los pasajeros realizan largas colas para poder cambiar sus ticket para otros días.

La medida de fuerza, adoptada por el personal de tierra, maleteros y administrativos, afectó el funcionamiento de Aerolíneas y Austral en el aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque porteño.

Los trabajadores habían resuelto un paro por mejoras salariales tras una asamblea de más de tres horas que causó trastornos en el descenso de los pasajeros de los aviones.- (Télam/NA/Especial)

Tamaño texto
Comentarios