Hamas rompió el alto el fuego con Israel

Después de cinco meses, el brazo armado de la organización radical islámica lanzó cohetes y proyectiles sobre la Franja de Gaza.

SUSPENDIERON LA TREGUA. Las Brigadas de Al Qassam dispararon desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. REUTERS
SUSPENDIERON LA TREGUA. Las Brigadas de Al Qassam dispararon desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. REUTERS
24 Abril 2007
GAZA, Israel.- El brazo armado del grupo Hamas declaró hoy el fin formal de la tregua que desde hace cinco meses mantenía con Israel en la Franja de Gaza, y responsabilizó de ello al estado israelí.

"No hay calma entre nosotros y la ocupación", dijo Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas de Al Qassam -brazo armado de Hamas- luego de que el grupo reinició los ataques a Israel lanzando cohetes desde Gaza.

El brazo armado de la organización radical islámica disparó 20 misiles y 70 granadas de mortero contra territorio israelí. Algunos proyectiles cayeron en zonas abiertas en el oeste del desierto de Neguev, sin causar víctimas.

Los ataques fueron los más intensos desde noviembre pasado, cuandoIsrael y Hamas acordaron un cese del fuego para la Franja de Gaza.

Hamas llamó esta semana a sus militantes a reanudar los ataquescontra Israel en respuesta a una serie de operaciones militares israelíes que causaron la muerte de nueve palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza. (REUTERS - DPA)

Tamaño texto
Comentarios