Ginóbili le dijo no al Preolímpico

La selección nacional. Los Spurs le pidieron que no jugara.

CON FE. Ginóbili confía en que el equipo se clasificará para los Juegos.(REUTERS) CON FE. Ginóbili confía en que el equipo se clasificará para los Juegos.(REUTERS)
24 Abril 2007
BUENOS AIRES.- Emanuel Ginóbili oficializó su renuncia a participar del torneo Preolímpico de Las Vegas. Explicó que la dirigencia de San Antonio Spurs le pidió que descansara bien y que se entrenara fuerte durante el segundo semestre de 2007.
"Después de pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que lo más acertado será seguir la sugerencia de la franquicia. Ojalá pueda estar sano, bien y con muchas pilas para los Juegos Olímpicos de Pekín", señaló "Manu" en su sitio de internet.
La baja de Ginóbili se suma a las de Walter Herrmann y Fabricio Oberto, quienes ya habían anunciado su decisión de no jugar el torneo que se llevará a cabo del 22 de agosto al 2 de setiembre.
"A principios de año, en un par de charlas informales que tuve con Gregg Popovich (entrenador de los Spurs), me dio a entender que no quería que jugara estas vacaciones, pero lo dijo irónicamente y como al pasar. De todos modos, me di cuenta de que tenía una opinión concreta al respecto, muy bien formada y con razones bastante entendibles", agregó.
Ginóbili informó que el entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, ya conocia su decisión. "Ya voy a tener 30 años al momento de la concentración y con un cuerpo con muchísimas millas recorridas, no sólo por los años de profesional, sino también por los casi 10 años jugando en vacaciones para la Selección. Popovich me dijo que, en cierto momento, el deterioro físico empieza a ser inevitable", comentó el bahiense.
Con relación al Preolímpico, "Manu" reconoció que será un torneo difícil, pero se mostró convencido de que Argentina conseguirá una de las dos plazas en juego. "Steve Nash no jugará para Canadá y tengo entendido que Nené y Leandrinho tampoco lo harán por Brasil -analizó-. No es cuestión de compararse con otros. Hay que ganar el partido clave, el del cruce en semifinales y evitar a Estados Unidos. Repito, confío en que no vamos a necesitar ir al repechaje, tenemos equipo para lograr el pasaporte directo", afirmó.
Ginóbili se refirió a su futuro: "quiero dejar claro que retirarme de la Selección va a ser muy, pero muy complicado". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios