El Gobierno avanza con el armado de un frente

Reunión con dirigentes de varios partidos, convocada por el ministro de Gobierno, Jiménez.

11 Abril 2007
Dirigentes de varios partidos políticos respondieron a una invitación del ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, para analizar la propuesta del gobernador José Alperovich de conformar un frente oficialista para la elección provincial del 26 de agosto. Entre otros, concurrieron Hugo Danesi (Concertación para la Democracia), Carlos Courel, Ramón Graneros y Gregorio García Biagosch (Participación Cívica), Javier Noguera (Partido de la Victoria), Federico Masso (Movimiento Libres del Sur), y Carlos Gallardo (Movimiento de Integración y Desarrollo), los últimos cuatro son funcionarios del Poder Ejecutivo.

Candidatos propios
“Hemos planteado que nos interesa más el acople que el frente electoral”, dijo Graneros  a LA GACETA luego de la reunión. Indicó que no tienen muy en claro la idea de la alianza. “Como partido, preferimos ir acoplados a la postulación a gobernador de Alperovich pero con nuestros propios candidatos”, acotó. El legislador añadió que han trabajado en esa líneas desde la sanción de la nueva Constitución provincial.

Postulación positiva
Danesi manifestó que se debatió sobre la necesidad de unir en un momento electoral a los partidos y a la dirigencia política que viene acompañando la gestión de gobierno. “Entendemos que es positiva la candidatura de Alperovich porque la gente está pidiendo la continuación de esta administración, como la que hace muchos años que no había”, apuntó el concejal capitalino. Señaló que su partido llevará candidatos propios.

Coalición abarcativa
Noguera consideró positiva la iniciativa. “Tiende a crear un frente electoral que sea abarcable y plural, que contenga a la mayor cantidad de gente”, apuntó el secretario de Gobierno. Sostuvo que es necesaria la composición de un frente que contenga a varios sectores de la sociedad, como una expresión genuina de lo que exige la gente cuando vota al titular de Poder Ejecutivo.

Expectativas
Por su parte, Masso dijo que tienen muchas expectativas en el frente electoral, con distintas agrupaciones políticas y sociales y con personalidades de la cultura. Indicó que hace falta gente comprometida con una gestión para devolver la dignidad a los tucumanos en el menor tiempo posible. “Lo más importante de esta gestión es que hay mucho por hacer todavía, pero hay mucha gente que ve con buenos ojos esta gestión”, manifestó el director de Emergencia Social del Ejecutivo.