Los Angeles.- En la comedia “Rebeldes con causa”, sobre un grupo de apasionados motoristas, John Travolta encarna, junto con Tim Allen, William H. Macy y Martin Lawrence, a un grupo de amigos que decide cambiar su aburrida vida como padres de familia en los suburbios por una serie de aventuras sobre sus motos.
En la cinta, que se estrena estos días en España y en América Latina, el grupo descubre pronto que no es fácil cambiar el idilio burgués por la incertidumbre, pero su deseo de volver a sentirse jóvenes y libres es más fuerte. Por el contrario, en la vida real Travolta asegura estar a sus 53 años muy lejos de la crisis de mediana edad que afecta a muchas personas.
El actor respondió una serie de preguntas sobre el filme.
-La película trata sobre cuatro amigos que han logrado muchas cosas en la vida, pero que echan de menos su juventud. ¿Qué ha cambiado para usted en estos últimos años?
- Estoy más gordo, soy (espero) un poco más inteligente, más feliz, me siento realizado; tengo una familia, una gran carrera. En lo que a mí respecta, todo va muy bien.
-¿No le gustaría dejar su vida habitual y hacer algo completamente diferente?
- Ya hago eso todo el tiempo. Toda mi vida es anormal, fuera de lo común. Nunca sé dónde estaré, ni lo que haré. Una vida normal sería muy diferente; la rutina sería distinta. Me encanta viajar e investigar cosas y me encantan las aventuras. Tengo todas las posibilidades de hacer eso. Así que si llega mi crisis de la mediana edad, creo que estaré preparado.
-“Wild Hogs” es una película muy comercial que arrancó con mucho éxito en Estados Unidos. ¿Tiene prevista alguna película independiente?
- También hago filmes independientes, pero las posibilidades de éxito son menores, por el reducido presupuesto frente a las de las grandes producciones de los estudios como “Rebeldes con causa”. Hay que hacer las dos cosas, porque la verdad es que si no se tiene éxito también en películas comerciales, uno no tiene valor para las independientes, que te necesitan para atraer dinero y que la cinta se haga. Debes ser lo suficientemente bueno para hacer filmes independientes. (DPA)