Rompen un vidrio para entrar a una empresa

Otro atraco en la primera cuadra de Congreso. Rafael Ramos, empleado de la firma Tesa, relató que los ladrones se apropiaron de dinero y de un celular.

10 Abril 2007
Ladrones entraron el domingo a la noche en la empresa de transportes Tesa, ubicada en Congreso 36, y robaron dinero y un celular.
Cuando el empleado Rafael Ramos llegó a ayer las 5.15 para abrir, se dio con la sorpresa de que uno de los vidrios laterales estaba roto y de que alguien había ingresado. Ramos dijo que presuntamente fueron dos los delincuentes, que accedieron al local por la puerta lateral que comunica con una guardería. "También forzaron la caja que contenía aproximadamente entre $ 500 y $ 600, y se llevaron un celular que es de la empresa", señaló el empleado. Ramos dijo que esta es la cuarta vez que sufren este tipo de robo.
Aparentemente uno de los ladrones se cortó con el vidrio roto, ya que dentro del local había manchas de sangre. También se encontró el palo con el que habían golpeado el vidrio. "Vino la Policía e hizo el peritaje sobre los daños ocasionados", señaló el empleado, que recordó que en la guardería también hubo varios intentos de robo a pesar de que posee un portón de rejas.
"Hay poca seguridad en esta cuadra; a la hora que tenemos que abrir la agencia no se ven policías y las luces se encuentran apagadas; es un peligro para todos los negocios", dijo Silvina Leturia, otra empleada de Tesa. El local está en la misma cuadra que el telecentro que fue asaltado la semana pasada, lo que motivó nuevamente un pedido de los comerciantes para que se refuerce la seguridad.