05 Abril 2007
La opción de salir al interior ante la falta de lugares en Capital Federal no fue una alternativa para Cadena Perpetua, sino la continuación de un proyecto que se vio potenciado por esa situación.
Hernán Valente, cantante y violero de la banda punk porteña, le contó a 4 AM que de a poco están resurgiendo los lugares paras las bandas under, que fueron cerrados después de Cromagnon. “Estaba todo muy apagado y lo íbamos a sufrir dentro de cinco años, porque si las bandas no tocan se pierden los incentivos, se van diluyendo los proyectos”, aseguró.
A Cadena perpetua, que el 4 de mayo actuará en Tucumán con Empleado del Mes, la crisis no lo afectó tanto. “Tenemos 16 años de trabajo duro sobre nuestras espaldas, y por suerte pudimos tocar en lugares un poco más grandes que otras bandas del under; pero igual nos afectó. Por ejemplo, subieron los precios de los locales, y también de las entradas”, explicó.
El crecimiento de esta banda se mide, por ejemplo, en que ahora inicia una gira nacional de 30 shows, y que el 22 de junio llegará por primera vez a Obras, con un recital propio.