Sin el oficialismo, la Cámara sancionó el retorno al sistema de internas cerradas

Sin el oficialismo, la Cámara sancionó el retorno al sistema de internas cerradas

Leales al vicegobernador consiguieron el quórum exigido para modificar la ley electoral que pretendían; representantes del alperovichismo estuvieron ausentes. También se aprobó la restitución del 82% móvil a los jubilados y la normalización de los entes autárquicos. La sesión marcó la segunda derrota del titular del Poder Ejecutivo en 10 días.

BANCAS VACIAS. Los legisladores fieles al gobernador Alperovich no asistieron al debate. LA GACETA/JOSE NUNO BANCAS VACIAS. Los legisladores fieles al gobernador Alperovich no asistieron al debate. LA GACETA/JOSE NUNO
12 Febrero 2007
La Legislatura aprobó esta mañana la vuelta al sistema de internas cerradas para la selección de los candidatos de los partidos políticos, con 20 votos a favor y dos en contra. Los legisladores leales al gobernador José Alperovich estuvieron ausentes en la sesión.

El debate comenzó a las 9.15 con la presencia de 21 parlamentarios en el recinto y luego se incorporó el legislador Roberto Palina (UCR). El sistema de internas cerradas se avaló con votos del jurismo y de la oposición. Se pronunciaron en contra los legisladores Carlos Canevaro, de Fuerza Republicana, y Alberto Leal, del Partido Justicialista.

El orden del día
Además de la aprobación de la modificación de la ley electoral (internas cerradas y voto electrónico), los parlamentarios sancionaron la restitución del 82% móvil a los jubilados transferidos y la normalización de los entes autárquicos intervenidos.

El temario de la sesión constituyó una clara muestra de que los legisladores que responden al vicegobernador Fernando Juri y los bloques opositores buscarán trazar una línea divisoria con las pretensiones políticas del Poder Ejecutivo.