Minimizan las consecuencias de una posible derrota

Minimizan las consecuencias de una posible derrota

El legislador alperovichista Raúl Hadla afirma que el pueblo es el que decide. "El que es político sabe que debe presentarse para ganar sea cual fuere el sistema.

12 Febrero 2007
Como si se prepararan para una derrota en la sesión, legisladores fieles al gobernador José Alperovich restaban importancia ayer a la posible sanción de una ley que reemplace el mecanismo de las internas abiertas obligatorias y simultáneas por el sistema de internas cerradas para la selección de los candidatos de las fuerza políticas.
El legislador Raúl Hadla minimizó los hechos. “El que es político sabe que debe presentarse para ganar sea cual fuere el sistema. Aunque aprueben una ley que establezca internas abiertas o cerradas, lo mismo es la gente la que decide”, sentenció. No obstante, defendió las internas abiertas  porque “permiten una participación más amplia de la sociedad”.
Pese a su afán por relativizar el valor de los sucesos, el legislador ultraoficialista reconoció que con el pasar de los días las sesiones serán calderas políticas como consecuencia de la división generada entre el gobernador y el vicegobernador Fernando Juri.
Hadla fue uno de los alperovichistas que más se movió ayer en el afán de definir una estrategia frente a la sesión de hoy.  

Mayor participación
En consonancia con Hadla, la legisladora Marta Zurita (PJ) aventuró que las internas de los partidos no tienen una incidencia directa en el resultado de las elecciones generales. “Que sean cerradas o abiertas, no beneficiará en más o en menos a ningún sector, porque quien decide es el pueblo, que es el soberano”.
No obstante, también defendió las virtudes de las internas abiertas “Estas permiten una mayor participación de la ciudadanía en estas etapas previas a la elección de quienes serán las autoridades que regirán los destinos de la provincia. Eso no sucede en las elecciones cerradas”, aclaró.

Replican a Vargas Aignasse

Enrique Romero, de Cruzada Peronista, replicó al diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse, que defendió la forma de hacer política del gobernador José Alperovich. “Tiene razón: no hace falta sumar la prueba de ADN a la ficha de afiliación al Partido Justicialista. Basta con verlos o escucharlos para saber que no son peronistas”, aseguró. “A Juan Domingo Perón no se le caían las obras públicas, las rutas, hospitales, escuelas, universidades, la marina mercante, la industria, ni el ascenso de los pobres a la clase media. A todo eso lo concretó con presupuestos claros y transparentes, no con decretos de necesidad y urgencia y fideicomisos que nadie sabe dónde están”, subrayó el dirigente de Cruzada Peronista.


Cuestionan a Stella Córdoba

Angel Modesto Gómez, de la Agrupación Justicialista para la Victoria, criticó a la diputada nacional Stella Maris Córdoba por haber dicho que el gobernador José Alperovich perdió el equilibrio. “Lo dijo justo cuando Néstor Kirchner afirmó que Tucumán es un ejemplo en el proyecto de recuperación tras la crisis de 2001”. “Ella tiene razón cuando afirma que el peronismo es generoso, ya que terminó aceptándola a ella, que vino del Partido Intransigente, nada menos que una desviación del radicalismo. Cuando dice que se intenta excluir a un sector del justicialismo y reemplazarlo por personas que no tienen esa pertenencia demuestra que tampoco entendió la convocatoria del Presidenta a la concertación plural”, destacó.