Un testigo dijo que un albañil mató a "Norita"

El abogado del viudo confirmó que un hombre que realizaba trabajos en la casa de la víctima se quebró y le confesó el crimen a un amigo. También habría estado intentando vender el celular robado a Nora.

08 Febrero 2007
Córdona.- Rubén Tirso Pereyra, abogado del viudo de Nora Dalmasso, asesinada hace más de dos meses en Río Cuarto, confirmó esta mañana que un albañil que trabajaba en la casa de la víctima, quien ya había declarado en la causa como testigo, habría confesado a un amigo que fue el autor del crimen.

Pereyra indicó que el nuevo dato se tendrá en cuenta para la reconstrucción del asesinato en la casa de la víctima en el
country Villa Golf de Río Cuarto, que se realizará esta noche a las 20.30.

El letrado, que representa a Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, dijo a radio Continental que el testimonio que se había tomado al albañil que presuntamente confesor el hecho a un amigo "no había sido del todo convincente" y que por ello "nunca se descartó la posibilidad de seguir investigándolo".

La del albañil, dijo, "sería una pista firme y se trabaja ahora intensamente en Río Cuarto en una serie de medidas" en ese sentido, precisó.
Por su parte, el fiscal Javier Di Santo reconoció al diario La Voz del Interior que "se trabaja en una pista importante", pero que todavía quedaba "bastante por corroborar".

Por otra parte, Pereyra aseguró hoy que el sindicado como el supuesto autor del crimen habría intentado vender uno de los teléfonos celulares de Dalmasso, que falta desde la noche del 25 de noviembre, cuando fue asesinada.

"Es creíble y contundente la versión del albañil, más allá de que aparentemente esta persona no responda a la condición social del grupo de la víctima. También integra el grupo chico del que hablamos siempre desde la querella", dijo Pereyra a radio Mitre de Córdoba.

"Aparentemente los testimonios que se han recabado apuntarían al señalamiento de una persona que estuvo intentando vender el teléfono celular de la víctima y que en círculos íntimos se habría quebrado y habría confesado que era el autor del hecho", manifestó a la emisora cordobesa.

En tanto, el matutino provincial, que difundió hoy la versión sobre la nueva pista del caso, señaló, citando fuentes de la causa, que aún no estaría dadas las condiciones para detener a la persona sospechada, pero se estaba trabajando en la recolección de pruebas que permitan apresarlo.

Cuando por radio Continental se le señalo al abogado que desde el principio se pensaba que el asesino era de la misma condición social de la víctima, pero ahora en forma repentina se cambiaba el eje de la investigación hacia un albañil, Pereyra advirtió que "sólo puedo referirme a lo que se ha colectado en la causa".

"Si los testimonios orientan la investigación a ese sitio se debe profundizar, lo importante es que se esclarezca el hecho, más allá de la condición social del autor", manifestó.

Luego aseguró que "por la experiencia que tengo no es raro que una persona cargue en su conciencia el hecho de haber dado muerte a otra y se confiese" a un conocido para "descargar su estado anímico", indicó.

De todas formas, la declaración del testigo que habría asegurado que escuchó esa confesión está intentando ser corroborada por "otras diligencias para darle cimientos".

Finalmente, aseguró que "no me parece descabellado" que un hombre que cometió un crimen y roba un objeto de la víctima como el celular luego intente venderlo.
"Es bastante común que se cometa este tipo de errores, que terminan con los autores tras las rejas", concluyó. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios