Bush suspende ayudas a países latinoamericanos

Recorte a los programas de lucha antidrogas. "Venezuela combatirá este delito sin el dinero del diablo", afirmó un vocero de Caracas.

07 Febrero 2007
WASHINGTON.- Con distintos argumentos, Estados Unidos recortará la ayuda de los programas antinarcóticos de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros países. En cambio, habrá un incremento de los fondos para el programa contra los cultivos de cocaína que lleva adelante Colombia, según el proyecto de presupuesto presentado por la Casa Blanca.
“Venezuela combatirá el tráfico de drogas sin el dinero del diablo”, dijo ayer un vocero de Caracas, en respuesta a la suspensión de la ayuda económica de Estados Unidos para luchar contra ese delito. Según la Casa Blanca, el gobierno de Hugo Chávez no colabora lo suficiente para enfrentar el delito. El año pasado, Caracas expulsó a funcionarios antidrogas de EE.UU. sospechados de espionaje.
También habrá una reducción sustancial de la ayuda a Bolivia, lo que marca una nueva desavenencia entre Washington y La Paz. En cuanto a Ecuador, una fuente diplomática estadounidense dijo que se trata de un recorte obligado por la circunstancia de la guerra en Irak. “No es una reacción a la cercanía del gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa con el de Chávez”, se apresuró en aclarar la el funcionario. (Reuter)













Tamaño texto
Comentarios