Iba a ser la primera mujer en pisar la Luna, pero acabó presa

Una austronauta de la NASA, envuelta en un triángulo amoroso, protagonizó un escándalo cuando atacó por celos a otra mujer.

06 Febrero 2007
Washington/Orlando, EEUU.- Lisa Nowak podría haber sido la primera mujer en pisar la Luna. En julio del año pasado viajó a la Estación Espacial Internacional (ISS) y se ganó el corazón de los estadounidenses con su sonrisa estelar. Pero el 5 de febrero quedará grabado como el peor día de su vida.

Nowak, de 43 años, entró en conflicto con la ley y fue arrestada por un triángulo amoroso con el astronauta de la NASA William Oefelein, dos años menor que ella, y una supuesta rival a la que al parecer exigió explicaciones por medios inaceptables e incluso estuvo a punto de secuestrar.

La astronauta, que se despertaba todos los días en el transbordador "Discovery" con la canción "Good Day Sunshine", de los Beatles, fue la primera de su profesión en ser detenida en la historia de la NASA.
El arresto se produjo ayer por la tarde en el aeropuerto de Orlando (Florida) y su acta policial ya se encuentra en Internet.

La policía acusa a Nowak, casada y madre de tres hijos, de intento de secuestro, daños corporales, intento de robo de vehículo y destrucción de pruebas.
Hay un mundo entre la foto de la ficha policial, que muestra a una mujer confusa con el pelo revuelto y profundas arrugas en la frente, y las imágenes en las que resplandecía al volver a Tierra.

La historia parece increíble. Nowak se lanzó a la carretera con su coche desde Houston (Texas) para recorrer los 1.500 kilómetros hasta Orlando para interceptar a su rival. Incluso se puso pañales para no tener que hacer paradas durante su viaje, como los que usó durante sus casi 13 días de viaje al espacio.
Para disfrazarse, Nowak llevaba una peluca y un abrigo. La ficha habla además de una pistola de aire comprimido, un cuchillo y guantes de látex.

En el vehículo había informaciones sobre el recorrido a hacer con el coche y correos electrónicos. Mientras Nowak viajaba en su coche, la presunta rival, la capitán de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, volaba en avión de Houston a Orlando. Shipman declaró que le llamó la atención una mujer que estaba en la parada de taxis, que después la siguió en el autobús de traslado interno por el aeropuerto.

Shipman entró entonces en su propio coche en el estacionamiento y escuchó de pronto unos pasos acelerados. Entonces, Nowak intentó abrir la puerta. La mujer pedía ayuda, que le permitiera subirse con ella para que la llevara hasta algún sitio o usar su teléfono móvil. "No, si necesitas ayuda te enviaré a alguien que te ayude", le dijo al parecer la capitán, según el periódico "Orlando Sentinel".

Nowak hizo entonces como si no entendiera y comenzó a llorar. Shipman bajó la ventanilla un poco, lo que se demostró como un grave error, porque Nowak le roció la cara con un spray de mostaza, tras lo cual Shipman aceleró para salir del estacionamiento y pidió al encargado de la caja que llamara a la policía.

Al ser arrestada, Nowak reconoció haber tenido con Oefelein un vínculo "que fue más allá de una relación de trabajo pero menos que una relación romántica". Oefelein fue el piloto del "Discovery" que voló en diciembre a la ISS. El astronauta, deportivo y atractivo, no está casado y tiene dos hijos.
La tercera en disputa, Shipman, trabaja en una unidad de apoyo al despegue de los transbordadores en Cabo Cañaveral. Un portavoz de la NASA dijo que el estatus de Nowak en la agencia sigue por el momento sin cambios. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios