La intensa actividad cultural y artística que se desarrollará este fin de semana provocó una invasión de turistas a las localidades de los Valles. En Tafí del Valle, el Seven de rugby convocó a visitantes ilustres y anónimos de distintos puntos del país y el alojamiento está agotado. "No hay una cama en hoteles, hostales, pensiones ni casas de familia. Sólo pueden conseguir algún lugar quienes vienen con carpas", dijo a LA GACETA uno de los funcionarios de la Oficina de Informes Turísticos de la villa veraniega. Por su parte, en la plaza de El Mollar se podrá disfrutar de los espectáculos folclóricos que se brindarán hasta hoy con motivo de la "Fiesta de la Verdura" y mañana, el ritmo cambiará con la "Fiesta de la Juventud".
Amaicha también está saturada de turistas, a cuyo atractivo habitual, la presencia de León Gieco le puso un incentivo más. Por supuesto, de alojamiento ni hablar.
En otro sector serrano de la provincia también habrá jolgorio: en Raco se llevará a cabo la Fiesta del caballo Cerreño entre hoy y mañana.