Salió el micro a cielo abierto

Es un emprendimiento turístico y cultural. Tiene guías especializados que cuentan la historia de la ciudad. El recorrido dura dos horas.

20 Enero 2007
MAR DEL PLATA.- Hay un nuevo atractivo en Mar del Plata: el primer colectivo a cielo abierto, que realiza un recorrido histórico-cultural por la ciudad.
El vehículo, denominado "Mar del Plata Visión", fue presentado ayer oficialmente. Se trata de un Mercedes Benz que cuenta con personal capacitado para brindarle al pasajero atención personalizada y dispone de un sistema de audio en tres idiomas: español, inglés y portugués. Quienes paseen en él vivirán una experiencia propia de las principales ciudades turísticas del mundo, como París, Roma o Madrid, y podrán gozar de la fantástica vista de la ciudad que permite alcanzar el piso panorámico del transporte.
El colectivo parte desde el Torreón del Monje, y recorre la Villa Victoria Ocampo; la Playa Bristol; la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia; la Villa Mitre (Museo Histórico Municipal), Playa Grande y el puerto.
"La idea surgió luego de mi visita por distintas ciudades de Europa, y de haber visto en París y en Madrid colectivos similares. Como mi función como periodista en Canal 8 es divulgar los hechos históricos de la ciudad, decidí arriesgarme en este emprendimiento", señaló Mariano García, uno de los propietarios del servicio.
"Nuestra intención es mostrar otra cosas de la ciudad, además de lo turístico, y contar su historia y la de los lugares que recorremos y visitamos en esas dos horas de trayectoria", agregó García.
El valor del boleto para el recorrido histórico-cultural es de $15; los menores de 10 años pagan $ 10. El servicio, que funcionará todos los días del verano, hará cuatro salidas diarias; el recorrido dura unos 110 minutos. A cada pasajero se le entrega una guía con su correspondiente mapa, que incluye el recorrido, y diferentes propuestas comerciales y culturales. (Especial y DyN)


Una traumática iniciativa

Mar del Plata.- El intendente Daniel Katz calificó de estupidez la iniciativa de la Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense de solicitar a los hoteles de 4 y 5 estrellas un listado de huéspedes para investigar su situación fiscal y aseguró que hará gestiones para que se suspenda ese requerimiento. "Pretender que los hoteleros sean alcahuetes de ellos (en referencia a los inspectores de Rentas) me parece un disparate", dijo Katz al hablar en el acto por el décimo aniversario del Sheraton Mar del Plata. "Me comprometo a hacer gestiones para que cese la estupidez que está llevando adelante, que es pedir los listados", aseguró ante empresarios hoteleros y operadores turísticos.