Guerra declarada en Somalía

Etiopía argumentó su decisión diciendo que así protegía su soberanía frente a un movimiento dirigido por terroristas.

26 Diciembre 2006
MOGADISCIO.- Aviones de guerra etíopes atacaron ayer dos campos aéreos en Somalía que estaban en manos de los islámicos, dijeron testigos, en la incursión más impactante de una guerra que amenaza con extenderse a toda la región del Cuerno de Africa.
Los ataques, uno de los cuales tuvo lugar en la capital somalí, Mogadiscio, se produjeron luego de que la vecina Etiopía declaró formalmente la guerra, con el argumento de que protegía su soberanía frente a un movimiento dirigido por terroristas.
Testigos añadieron que camiones cargados con etíopes heridos que eran evacuados, y que soldados islámicos recitaban el Corán en su camino a combatir.
La semana de combates entre los islámicos y el gobierno laico de Somalía, respaldado por Etiopía y por Occidente, ha convertido una hostilidad histórica en una guerra abierta. (Télam)

























Tamaño texto
Comentarios