Piden justicia por el accidente

Reclamo de familiares de las víctimas de la tragedia de Catamarca. "Esto no puede quedar en la nada; sabemos que hay responsables".

26 Septiembre 2002
CONCEPCION.- Los parientes de las 47 personas que murieron en la cuesta de El Totoral al desbarrancarse el ómnibus que los traía desde Catamarca, se organizan con el fin de exigir a la Justicia que encuentre a los responsables de la tragedia. "Pudo haber negligencia de los pasajeros al aceptar viajar como lo hicieron, pero hay leyes y organismos de control que deben verificar el cumplimiento de las normas de transporte. El ómnibus, se asegura, tenía papeles de habilitación firmados por gente del Gobierno y, al parecer, no estaba en condiciones de circular", dijo Norma Gauna, cuñada de María del Valle Toledo, quien falleció en el accidente.
Los familiares ayer participaron de la misa comunitaria que concelebró frente a la Catedral, con más de 15 sacerdotes, el párroco Miguel Soria al cumplirse las 9 noches de la trágica jornada en que murieron 47 vecinos de esta ciudad. El acto religioso tuvo una convocatoria multitudinaria y contó con la asistencia de autoridades locales y de la provincia. La lectura bíblica que refiere a la resurrección de Lázaro sirvió al sacerdote para llevar consuelo y exhortar a superar el duro trance de los feligreses. "Fueron reconfortantes las palabras, pero hay un vacío que quedó en mi familia que golpea todos los días. Son muy duros estos momentos. Perder a mi madre y padre de una sola vez es un dolor infinito", dijo Patricia Calvente. "Esto no puede quedar en la nada; sabemos que hay responsables y tienen que responder ante la Justicia. En la tragedia se destruyeron muchas familias", agregó. Tras la misa, los parientes de las víctimas acordaron reunirse hoy a las 20, en Ceibo 423, del barrio Independencia, con el fin de analizar los pasos a seguir. (C)

Tamaño texto
Comentarios