Divididos sueña con tocar más de una vez al año en Tucumán

La potente banda actuará hoy, y anoche sus integrantes anticiparon cómo será el show. Ricardo Mollo dijo que el recital de febrero en Amaicha "fue algo alucinante". Cromagnon, los críticos y los homenajes.

DISTENDIDOS Y ALEGRES. Los integrantes del power trío hicieron bromas entre sí y con los periodistas. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO
DISTENDIDOS Y ALEGRES. Los integrantes del power trío hicieron bromas entre sí y con los periodistas. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO
24 Noviembre 2006
“Me encantaría poder tocar más de una vez al año en Tucumán... lo de Amaicha fue una alegría, no fue un recital más; conectarse con el lugar fue algo alucinante”, afirmó anoche Ricardo Mollo, cantante y violero de Divididos, al recordar la actuación de la banda en esa localidad de los Valles, en febrero pasado.
Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, ofrecieron anoche una conferencia de prensa, poco después de llegar a Tucumán, para anticipar algunas de las cosas que se verán y oirán esta noche en el club Villa Luján. Pero ese no fue el único tema, y también hablaron (sobre todo Mollo, que estuvo más verborrágico que de costumbre) sobre el disco que empezaron a preparar, sobre los críticos, los homenajes y la situación del rock tras la tragedia de Cromagnon.
Comentó que están preparando un nuevo disco, pero dijo que están componiendo la música para luego armar las letras. “Hace tiempo que tenemos ganas de grabar en nuestra sala de ensayos, porque hace mucho que trabajamos ahí y nos gusta el sonido de las paredes... queremos que se refleje eso en el disco”, dijo Mollo.
En esa sala, donde según contó se reúnen tres veces a la semana unas seis o siete horas a tomar mate, Ciavarella y Arnedo inventaron un nuevo deporte, del que no anticiparon detalles.
De muy buen humor, los tres respondieron, hablaron e hicieron bromas con los periodistas y fotógrafos, pero cuando se tuvieron que poner serios lo hicieron.
Como cuando se les preguntó por las críticas, Mollo respondió: “no me gustan las comparaciones; que agarren tu disco y digan que un tema se parece a tal otro, o cosas así. Uno le pone todo su amor a cada disco, y lo demás son cuestiones de gusto”.
Arnedo habló casi exclusivamente sobre la tragedia de Cromagnon y la persecución al rock que se generó. “¡Qué tema este! Conmueve, hay cuestiones muy complejas que me superan. Trajo muchos problemas que se van a resolver, pero la inconsciencia humana no, ahí no hay cambios”, dijo. Mollo agregó, con respecto a la clausura de locales que se extendió por todo el país, que “se tomaron medidas compulsivas”. “Porque no sé qué hacer, cierro todo, y así cayeron hasta teatritos en los que nunca hubo una guitarra”, dijo.
En un año repleto de discos de homenaje al rock en general y a muchos artistas en particular, Alejandro Lerner grabó una versión del tema “¿Qué ves?”, se les preguntó cómo lo tomaron. “Más que tomarlo... fue una enema. No, si la tenemos que tomar es muy difícil de digerir, pero se ve que no le salió nada mejor, y creo que ni a él le gusta”, señaló en tono irónico.


Tamaño texto
Comentarios