Subió $ 0,03 el dólar en la City tucumana

Dos entidades bancarias mantuvieron sus cotizaciones. El incremento del precio se percibió más en las casas de cambio.

20 Septiembre 2002
Las nuevas limitaciones para la operatoria cambiaria sumadas a un repunte de la demanda de divisa norteamericana, por la falta de acuerdo entre el Gobierno y el FMI, llevaron a que el peso se depreciara ayer frente al dólar, ya que en la plaza local el billete aumentó hasta tres centavos su precio de venta respecto del cierre del miércoles.
Los bancos mayoristas prácticamente no modificaron sus pizarras, ya que los cambios producidos en la City porteña repercutieron en Tucumán a la hora de cierre de las entidades.Así fue como dos bancos quedaron sin cambios, mientras que el restante elevó sólo un centavo su cotización. Vendieron el dólar entre $ 3,68 y $ 3,69.
En las casas de cambio fue donde más se percibió la suba de precios, ya que las entidades incrementaron entre uno y tres centavos. Lo curioso fue que todas cerraron vendiendo a $ 3,72.Por el lado de las financieras, una de ellas aumentó dos centavos, y la otra redujo un centavo su precio al público. Vendieron el billete entre $ 3,68 y $ 3,71.
El pesimismo que se adueñó de los inversores fue el factor determinante para que el mercado bursátil quedara ayer en terreno negativo por quinta rueda consecutiva. La plaza mostró atisbos de recuperación, pero siempre fueron neutralizados por las ventas y el resultado final fue un repliegue del 0,42% entre las empresas líderes.

Tamaño texto
Comentarios