Hubo una violenta pelea en la cárcel

Dos internos, que estaban acusados por robarle las pertenencias a otros, fueron atacados. Un día de visita muy agitado.

16 Septiembre 2002
Al menos cinco internos resultaron heridos ayer a la tarde, luego de protagonizar una violenta pelea en uno de los pabellones del penal de Villa Urquiza. Hacia la noche, la situación se había normalizado, y los heridos habían sido trasladados a distintos hospitales.
Según informaron fuentes del penal, para conocer los motivos del enfrentamiento se debe retroceder un mes, cuando un grupo de internos de la unidad nº 2 (procesados) denunció que otros dos, identificados como Roberto Branto y Fernando Fernández, les habían robado sus pertenencias. Estos dos hombres están detenidos por el asalto a una de las sucursales del Banco Francés, ocurrido el año pasado. Ante esto se decidió que ambos hombres sean trasladados al pabellón nº 6, para evitar males mayores, pero allí también tuvieron problemas, y el director de Institutos Penales, Roberto Vallejo, ordenó que se los aislara. Pero poco después, desde Tribunales, llegó otra orden para que sean nuevamente llevados a la unidad nº 6.
Ayer, durante las visitas, estos dos hombres, según la información oficial, se habrían burlado de los familiares de los detenidos, y hasta se habrían apoderado de algunos elementos. A raíz de esto se produjo el violento enfrentamiento, en el que Branto y Fernández resultaron con fracturas en piernas y brazos. Otros internos, Juan Ledesma, Martín Aguirre, Walter Gómez y Daniel Cataneo también resultaron lesionados. Luego, ante la intervención de los guardias, todo volvió a la normalidad.
Mientras tanto, en la parte exterior del penal, los familiares buscaban información sobre lo que ocurría, ya que los custodios, para evitar que los internos continuarán pegándose, hicieron varios disparos al aire con balas de goma.

Tamaño texto
Comentarios