"Sentí que yo también formaba parte del cine". Conmovida y aún sin poder salir de su asombro, Romina Belloso, de 25 años, resumió con esta frase lo que sintió durante el Concierto Pop de Primavera que brindó el jueves (y repitió anoche) la Orquesta Sinfónica de la UNT. Ante un público entusiasta que colmó el teatro Alberdi, la agrupación dirigida por Roberto Buffo fue ovacionada no sólo por la depurada interpretación de los temas de varias superproducciones de Hollywood, sino también por la colorida y compleja puesta en escena. "Me encantó la interpretación de ?Jurassic Park?. La música acompañó perfectamente las imágenes que se proyectaron en la pantalla grande. Era como estar en el cine, pero con la orquesta al frente", comentó Roque Peralta, de 48 años.
La función comenzó con unas palabras de Buffo, quien señaló que los conciertos de música pop se están volviendo muy populares en todo el mundo. "Es una excelente manera de que una orquesta se autofinancie", comentó. Y, casi sin mediar más palabras, abrió el concierto con la interpretación de la suite de "Indiana Jones y el templo de la perdición". "Me pareció bárbaro que se usaran las imágenes de la película para ilustrar un poco más lo que se escuchaba. Fue algo impecable", dijo Lucrecia Tomás, de 62 años. La actriz Norah Castaldo también se mostró encantada con la puesta. "Me parece que debería repetirse en una fecha próxima. Los tucumanos merecen ver esta maravilla", dijo.
Igual opinión tuvo la artista plástica Cecilia Quinteros Macció, quien asistió a la función con su novio, Emmanuel Jiménez. "La interpretación de la suite de ?Titanic? fue sorprendente, al igual que la música de ?El señor de los anillos?. Creo que fue un acierto de la orquesta", comentó.
El espectáculo tuvo también varios momentos jocosos. Uno de ellos se produjo al final del tema del musical "Chicago", con el que se cerró la primera parte del programa. Una de las bailarinas, que interpretaba a una artista de varieté, se acercó al director de la orquesta y le tocó el hombro. Cuando Buffo se dio vuelta, cayó fulminado por su belleza. La ocurrencia provocó una avalancha de aplausos.
Cuando se abrió el telón para la segunda parte del programa, los aplausos encendidos se repitieron: Buffo apareció con los lentes y la bufanda a rayas de Harry Potter, lo que marcó el inicio del tema de la película. El cierre se hizo con una puesta en escena de "El fantasma de la ópera" que impactó por su colorido. Actuaron Fernanda Rodríguez Delgado (soprano) y Ariel Corroto (barítono).