YMAD licitó otra área para exploración

Se trata de 240 kilómetros cuadrados con potencial minero, en la zona de Belén, en el oeste de la provincia de Catamarca. Dicen que contribuirá a la creación de empleo genuino.

21 Septiembre 2006
BUENOS AIRES.- La empresa minera pública Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) lanzó la licitación nacional e internacional para la exploración de un área de 240 kilómetros cuadrados (km2) con potencial minero, ubicada en el departamento de Belén, provincia de Catamarca. Las áreas de interés se ubican sobre la concesión de 344 km2 en el oeste catamarqueño que están en manos de YMAD. La compañía está conformada por la Nación, la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán.
Durante el acto, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, remarcó que la licitación es el resultado del trabajo desarrollado para impulsar inversiones que contribuyan a la creación de empleo genuino y de infraestructura productiva.
El funcionario destacó la recuperación de YMAD. Resaltó que a fines de 2002 la minera era subsidiada por el Estado nacional con más de U$S 300.000, y su proyecto de oro y plata, “Farallón Negro”, en Catamarca, tenía una vida útil de 2 años. En la actualidad, la empresa cuenta con 320 trabajadores; se autogestiona e invierte fondos propios para la incorporación de tecnología y la exploración de recursos, e incrementó en más del 80% la producción. Incluso, la vida útil del yacimiento se estima ahora superior a los 17 años. (DyN)


Tamaño texto
Comentarios