Un libro que abrió una fuerte polémica

Un libro que abrió una fuerte polémica

"La rabia y el orgullo", escrito en 2001, después de los atentados en Estados Unidos, fue denunciado como un panfleto antimusulmán.

16 Septiembre 2006
ROMA.- En 2002, Oriana Fallaci causó sensación con la publicación de su libro “La rabia y el orgullo”, escrito tras la conmoción de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Ese libro, denunciado como un panfleto antimusulmán, desató apasionadas polémicas y le valió procesos judiciales.

La pasividad de Occidente
Con el mismo espíritu escribió “La fuerza de la razón”, donde criticaba la pasividad de Occidente ante el Islam; esta publicación desató una nueva polémica sobre el tema. La famosa corresponsal de guerra, en sus últimos libros, fustigaba la llamada “Eurabia” (Europa más Arabia), un continente que, según ella, se estaba convirtiendo en una provincia del Islam, una colonia del Islam dentro de la misma Europa.
Según sus análisis, la creciente inmigración proveniente de los países árabes obedece a una estrategia, concebida por los ideólogos musulmanes, que piden además el reconocimiento de su diversidad para valorizar y consolidar su influencia religiosa y cultural en todo el Viejo Continente. (AFP-NA)



Tamaño texto
Comentarios