Acto antiisraelí en Buenos Aires

Diversos grupos repudiaron la política de Israel en Oriente Medio. Reclamo frente a la embajada, en avenida de Mayo y Chacabuco.

AMENAZANTE. Los encapuchados golpean el vallado de la embajada.  DYN
AMENAZANTE. Los encapuchados golpean el vallado de la embajada. DYN
31 Agosto 2006
BUENOS AIRES.- Organizaciones políticas de izquierda, sociales, estudiantiles y religiosas se concentraron ayer frente a la Embajada de Israel para repudiar las acciones del Gobierno de ese país y de Estados Unidos en Medio Oriente. La demostración se realizó en la intersección de avenida de Mayo y Chacabuco, frente a la sede diplomática, adonde los manifestantes llegaron desde el Congreso.En un momento dado, un grupo de jóvenes que cubría sus rostros con hatta (el tradicional pañuelo árabe) golpeó durante diez minutos con palos el vallado ubicado frente al edificio donde está la embajada. Eran militantes de Quebracho y del Movimiento Mario Santucho, los grupos más radicalizados que participaron de la manifestación. La sede diplomática estaba vallada y rodeada por efectivos de la Policía Federal y de la Guardia de Infantería, lo que también causó inconvenientes en el tránsito.No obstante, el acto prosiguió sin incidentes. Los asistentes reclamaron el abandono de Israel de los territorios ocupados en Palestina y en el Líbano; la liberación de presos de ambos países y el retiro del Ejército estadounidense de Oriente Medio, entre otras demandas. La semana pasada, Quebracho impidió que agrupaciones israelíes desarrollaran una protesta contra la Embajada de Irán. Luego de ese hecho, la comunidad judía argentina pidió garantías al Gobierno y demandó judicialmente por agresiones y asociación ilícita al grupo que lidera Fernando Esteche. (NA)

Tamaño texto
Comentarios