31 Agosto 2006 Seguir en 
MIAMI.- La tormenta tropical "Ernesto" perdió la poca fuerza que tenía a medida que recorría la sureña Florida y fue degradada a depresión, para alivio de los residentes que inicialmente esperaban un poderoso huracán. En cambio, México entró en emergencia ante la amenaza del huracán "John" sobre los balnearios del Pacífico. "John", con categoría 4 en la escala de 5, comenzó ayer a azotar con fuertes lluvias, vientos de 200 kmh y marejadas, la ciudad portuaria de Acapulco, donde vive 1 millón de personas.
De mantener su trayectoria, en algunos días "John" impactará de lleno en el exclusivo balneario de Los Cabos, muy popular entre los turistas aficionados al golf, ubicado en el sur de la península de Baja California. Hasta el momento no ha habido grandes daños, y los hoteles han advertido a los huéspedes que corren el riesgo de convertirse en refugiados.
En octubre de 2005, el huracán "Wilma" devastó Cancún y otros centros turísticos en la costa caribeña de México. Grandes porciones de playa desaparecieron y miles de turistas permanecieron en refugios durante días.
Un huracán categoría 4 puede destruir casas móviles y causar daños severos en partes bajas de estructuras cercanas a la orilla del mar. Se espera un fortalecimiento adicional y hoy estará cerca del puerto de Manzanillo. Los pronosticadores anticiparon fuertes lluvias, inundaciones potenciales en zonas bajas y posibles deslaves montañosos.
La tormenta se formó el lunes y se convirtió en huracán categoría 1 el martes, antes de fortalecerse en pocas horas a categoría 4. simultáneamente, "Ernesto" se dirigía hacia Miami luego de azotar Haití y Cuba.
Se temía que "Ernesto" tocara tierra en Florida convertido en un poderoso huracán. Sin embargo, al final de la mañana de ayer la velocidad de los vientos decayó a 55 kmh. Se prevé que la ahora depresión tropical regrese al Atlántico, donde podría recuperar fuerza antes de tocar tierra nuevamente, posiblemente hoy, en Carolina del Sur.
Pérdidas en la península
El domingo, "Ernesto" se convirtió en el primer huracán del Atlántico del año. Causó una muerte en Haití, antes de perder fuerza a medida que recorría el oeste de Cuba, donde fueron evacuadas 700.000 personas. Los temores de que "Ernesto" se pudiera convertir en otro "Katrina" -el huracán que devastó hace un año la ciudad de Nueva Orleáns-, llevaron al gobernador de Florida, Jeb Bush, a declarar el estado de emergencia. Aunque pasó el peligro, son cuantiosas las pérdidas causadas por las medidas de prevención, que incluyeron la suspensión de actividades productivas. (Reuter)
De mantener su trayectoria, en algunos días "John" impactará de lleno en el exclusivo balneario de Los Cabos, muy popular entre los turistas aficionados al golf, ubicado en el sur de la península de Baja California. Hasta el momento no ha habido grandes daños, y los hoteles han advertido a los huéspedes que corren el riesgo de convertirse en refugiados.
En octubre de 2005, el huracán "Wilma" devastó Cancún y otros centros turísticos en la costa caribeña de México. Grandes porciones de playa desaparecieron y miles de turistas permanecieron en refugios durante días.
Un huracán categoría 4 puede destruir casas móviles y causar daños severos en partes bajas de estructuras cercanas a la orilla del mar. Se espera un fortalecimiento adicional y hoy estará cerca del puerto de Manzanillo. Los pronosticadores anticiparon fuertes lluvias, inundaciones potenciales en zonas bajas y posibles deslaves montañosos.
La tormenta se formó el lunes y se convirtió en huracán categoría 1 el martes, antes de fortalecerse en pocas horas a categoría 4. simultáneamente, "Ernesto" se dirigía hacia Miami luego de azotar Haití y Cuba.
Se temía que "Ernesto" tocara tierra en Florida convertido en un poderoso huracán. Sin embargo, al final de la mañana de ayer la velocidad de los vientos decayó a 55 kmh. Se prevé que la ahora depresión tropical regrese al Atlántico, donde podría recuperar fuerza antes de tocar tierra nuevamente, posiblemente hoy, en Carolina del Sur.
Pérdidas en la península
El domingo, "Ernesto" se convirtió en el primer huracán del Atlántico del año. Causó una muerte en Haití, antes de perder fuerza a medida que recorría el oeste de Cuba, donde fueron evacuadas 700.000 personas. Los temores de que "Ernesto" se pudiera convertir en otro "Katrina" -el huracán que devastó hace un año la ciudad de Nueva Orleáns-, llevaron al gobernador de Florida, Jeb Bush, a declarar el estado de emergencia. Aunque pasó el peligro, son cuantiosas las pérdidas causadas por las medidas de prevención, que incluyeron la suspensión de actividades productivas. (Reuter)
Lo más popular
Ranking notas premium







