Acusan a la Bonaerense los padres de Natalia Melmann

La madre de la joven violada y asesinada recordó que los responsables de las fuerzas de seguridad le habían prohibido salir a buscar a su hija.

10 Septiembre 2002
MAR DEL PLATA.- El padre y la madre de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en febrero de 2001 en Miramar, abrieron fuertes sospechas sobre el accionar de la Policía bonaerense, en la primera jornada del juicio oral y público contra tres uniformados y un civil que se sustancia en el Tribunal en lo Criminal N? 2 de Mar del Plata.
Gustavo Melmann dejó entrever que habría coincidencias entre la forma en que fue estrangulada su hija -con un cordón de zapatilla- y la prolijidad de uno de los policías acusados para atarse los zapatos, y Laura Calampuca se quejó de que los responsables de la fuerza de seguridad le hayan prohibido salir a buscar a la joven durante las horas posteriores a su desaparición.
"El cordón tenía dos vueltas sobre el cuello de Natalia y un nudo simple", describió Melmann al prestar declaración testimonial. "El sargento "(Ricardo) Suárez es muy prolijo en todo... inclusive atándose los zapatos...", había observado antes el hombre.
Con la voz entrecortada de emoción y visiblemente angustiado, Melmann contó al tribunal que no reconoció a su hija muerta dado el estado de descomposición en que se hallaba el cadáver, y que sólo pudo hacer la identificación gracias a la ropa.
Melmann relató también que al realizar la denuncia en la comisaría de Miramar, el comisario Carlos Grillo le dijo sin rodeos: "no vaya a buscarla al vivero porque Natalia no está ahí", y que le llamó la atención que el comisario tuviera un rasguño en el antebrazo que parecía ocultar.
Tras insistir en que la Policía puso muchas trabas para iniciar la búsqueda de su hija, la madre de Natalia calificó de inverosímil la carátula inicial de la causa -"fuga de hogar"-.
Calampuca reconoció, asimismo, que Natalia le contaba que en los boliches había mucha gente que se drogaba y que bebía.
A poco de iniciado el debate en el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal Dos de Mar del Plata, el fiscal Marcos Pagella solicitó la detención del suboficial Ricardo Anselmini, cuarto de los acusados que gozaba de libertad. Pero el tribunal sólo dispuso libertad vigilada por custodia policial. Los otros dos policías acusados están detenidos en el cuartel de bomberos, mientras el civil es el único preso en la cárcel de Batán. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios