A pesar de la derrota en el último minuto ante un calificado adversario, al técnico Angel Antonio Guerrero quedó satisfecho por lo que hizo La Florida en los casi 100 minutos que se jugaron ayer en el "Monumental".
-¿Qué balance le deja el partido?
- Hicimos las cosas bien. No tengo duda de que jugamos un gran partido, y bajo ningún aspecto merecimos marcharnos con las manos vacías. Mis jugadores se fueron a sus casas con la satisfacción de haber dejando todo para obtener otro resultado, pero el fútbol es así y no queda otra cosa que aceptarlo.
- Se lo nota muy tranquilo más allá del resultado.
- Debo estarlo, porque ante un adversario de los pergaminos de Atlético, el mejor fútbol que se vio en el partido lo brindamos nosotros. Eso no es poca cosa.
- ¿Entonces como justifica esta derrota?
- En que nos desconcentramos en los momentos clave del partidos y eso terminó siendo fatal. En un fútbol tan competitivo como el nuestro, entrar desenchufados a jugar en el debut es un error que no deberemos repetir. También, esa jugada del penal considero que fue determinante. Influyó en la autoestima de mis jugadores. Hubiera sido muy distinto para el desarrollo del partido si Peralta hubiera marcado. Y para colmo nos quedamos sin Leal, un jugador importante.
-¿Se desarrolló el partido como lo había planificado?
-En la charla técnica, les había comentado a los muchachos que la clave para irnos con un resultado positivo era mantener la concentración. Y lo que son las cosas: a los 40 segundos nos convierten el primer gol, y en tiempo de descuento llegó el segundo. Pero ojo, con esto no quiero restarle mérito a la contundencia que tuvieron ellos, y que le valió quedarse con la victoria.
"Atlético no necesita una ayuda extra para ganar"
"Todavía no entiendo qué llevó al árbitro a sacarme la segunda amarilla". Con estas palabras, que sonaron a resignación y a bronca, Marcelo Leal buscaba encontrarle explicaciones a su expulsión, trás la jugada que desembocó en la infracción que Víctor Taberna le cometió a Diego Leguizamón.
"Considero que un club como Atlético no necesita la ayuda de los árbitros para conseguir triunfos como estos. Esa es la bronca que tengo, y no encuentro consuelo", señaló el volante.
Leal destacó que sólo se acercó al árbitro para indicarle que debía sacarle la tarjeta amarilla a Taberna, porque era último hombre. "Como respuesta recibí ?vos también te vas?. Me quería morir cuando vi que me sacaba la segunda tarjeta", contó.
El mediocampista, que fue una de las figuras de su equipo, enfatizó que no fue la primera vez que los jueces ayudan a los equipos grandes. "No quisiera terminar resignándome a que esto siempre va a suceder en este tipo de partidos. Le haría un gran mal al fútbol", completó.