Atlético padeció, pero al final logró vencer por 2 a 1 a La Florida, en el inicio del Apertura del Argentino “A”. Sarría, en el primer minuto del partido y Manuel García, en tiempo de descuento, marcaron para el equipo que hizo de visitante en su propio estadio y que sufrió la expulsión de Taberna. El “tricolor”, cuyo gol fue marcado por Leal, marró un penal y también terminó con 10 hombres.
Los números son muy fríos
Por
Ariel Ibáñez, redacción LA GACETA
Por ahora sólo son números sueltos, fríos a pesar de la pasión que hubo en el Monumental. Atlético y La Florida jugaron los primeros 90 minutos de la temporada. Los “decanos” se llevaron 3 puntos y el 0 figura en la casilla del “tricolor”. El primero hizo más ruido a la hora de las contrataciones. Trajo jugadores con pasado reciente en categorías superiores y su presupuesto es mucho más generoso que el del otro representante tucumano, cuyas cuentas son mucho más modestas. Pero cuidado. La gente del este tampoco se quedó quieta y también armó un equipo casi nuevo. En la cancha hubo 20 jugadores que lucieron oficialmente por primera vez la camiseta de los dos equipos: 10 en cada bando. Y aunque la preparación previa fue diferente, los contratiempos son los mismos. No es sencillo armar un equipo de un día para el otro. Por más que se cuente con buenos jugadores, es necesario tener paciencia y el tiempo necesario para encarar un proceso que permita consolidar una estructura futbolística que ayude a conseguir los objetivos. Eso quedó claramente reflejado en el Monumental. Dos conjuntos en plena formación, con una largo camino por recorrer.
Atlético encaró un proyecto para pelear el ascenso. Y aunque se movió con tiempo a la hora de hacer las contrataciones y realizar la pretemporada, armar el equipo le llevará tiempo. La Florida arrancó más tarde y sus objetivos son más modestos, pero demostró que Angel Guerrero eligió bien los refuerzos. Los números, por ahora, están sueltos. Los resultados se conocerán más adelante.
Una tarea sin muchas luces 
Por
Miguel Décima, redacción LA GACETA
Para los resultadistas fue un negocio redondo el que consiguió Atlético en el debut. Pero quienes deben realizar un análisis más profundo de lo observado en los 90 minutos, no tendrán dudas en afirmar que esta actuación de la nueva versión futbolística de los “decanos” tuvo escasas luces y demasiadas sombras.
Hubo mucha gente en el Monumental, ilusionada con que el equipo arrancara con una fiesta de buen fútbol y goles. Se esperaba una tarea más convincente, pero qudó en claro que todavía queda un largo camino por recorrer.
El gol de Sarría aportó tranquilidad y entusiasmo, pero con el correr de los minutos fueron evidenciándose algunos desajustes, especialmente en el sector defensivo, que prendieron la luz de alarma en Atlético. Esta vez, al “decano” le alcanzó con la contundencia de sus hombres para rescatar los tres puntos, pero se sabe que el funcionamiento colectivo es lo que vale.