Carlos Paratore fue la gran figura de un espectáculo que brindó mucho menos de lo que se esperaba. Con el correr de los minutos, el sanjuanino se convirtió en la llave ofensiva de Atlético y de sus pies nació la jugada que rubricó Manuel García. Así se desató el carnaval en la tribuna “decana”, que ya se había resignado a compartir los puntos con La Florida.
A la salida de los vestuarios, el delantero fue el jugador más asediado por la prensa.
- ¿Qué balance le dejó este partido?
- Todos sabemos lo importante que resulta conseguir los tres puntos en el debut. Somos conscientes de que no jugamos bien, pero era gravitante comenzar el torneo sumando de a tres. El primer objetivo se consiguió, ahora tendremos que seguir trabajando para mostrar el juego que la gente y nosotros estamos esperando.
- ¿Esperaba un debut en este nivel de juego?
- A todo jugador lo ilusiona, desde el mismo inicio del torneo, ganarse el reconocimiento de la gente, pero este triunfo es producto del equipo, que luchó hasta el final para conseguir el resultado que buscamos desde el comienzo.
- A la hora del análisis, ¿qué le faltó en este encuentro?
- Nos faltó un poco más de tranquilidad para manejar la pelota. Se la entregamos a ellos y La Florida tiene jugadores de buena técnica. Nos complicaron un poco, pero lo significativo es que no perdimos la calma.
- ¿Dónde estuvo la clave de la victoria?
- En que Atlético acertó en las jugadas clave. Al minuto ya estábamos en ventaja; después Aguirre atajó el penal; y al final García nos dio el triunfo cuando ya expiraba el encuentro. Sabemos que hay que mejorar, pero ganando es más fácil.
Rebottaro pide paciencia y espera una pronta mejoría
“Al partido había que ganarlo y lo logramos”. Con estas palabras, simples y contundentes, Andrés Rebottaro sintetizó la sensación que le dejó la angustiosa victoria de los “decanos”.
“Tito” ya estaba sentado en el primer asiento del micro que llevó al hotel al plantel. Allí accedió a la consulta de LA GACETA. “El primer objetivo era arrancar el torneo con una victoria y lo conseguimos -destacó-. En lo que respecta al tema futbolístico, no fue el debut esperado, de acuerdo a los amistosos que hicimos en Córdoba. Nos costó un poco encontrar la pelota en la mitad en la cancha”.
A modo de justificativo, el entrenador señaló que una actuación como esta estaba entre las predicciones. “No hay que olvidar que este es un equipo nuevo, considero que costará dos o tres partidos encontrar el nivel de juego que todos pretendemos”, apuntó.
Rebottaro indicó que el objetivo era controlar el juego en la mitad de la cancha. “No lo hicimos como se debía porque cometimos demasiados errores -enfatizó-. Seguramente será un tema para analizar durante la semana, este plantel tiene mucha autocrítica”.