Luto y duelo en Valencia
La ciudad está sumida en una profunda tristeza. Por Poldy Abbate, tucumana residente en Valencia. Especial para LA GACETA On Line.
04 Julio 2006 Seguir en 
"Mientras toda Valencia está engalanada de amarillo y blanco para recibir al Papa el sábado 8 y miles de peregrinos ya empezaron a llegar a una ciudad colapsada por las numerosas obras para el evento, los que aquí vivimos nos enteramos ayer del gravísimo accidente en el metro de la ciudad.
Quien más, quien menos, todos tenemos familia, amigos y vecinos que utilizan este medio para trasladarse, sobre todo a una hora pico. Cuando ocurrió el accidente, los teléfonos móviles de cada uno de nosotros no dejaron de sonar, nos llamaron hasta de Argentina.
Aunque todavía no se conocen los motivos claros de la tragedia, se piensa que fue un exceso de velocidad. Sucede que las estaciones de Plaza España y Jesús son claves para dirigirse a numerosos barrios de Valencia, 150 personas en el metro, 34 muertos y 37 heridos lo prueban.
Además de la visita del Papa, empezó en Valencia la tradicional Feria de Julio, donde todo es alegría.
Sin embargo, hoy se percibía un inmenso estado de tristeza. Se suspendieron todos los conciertos y se decretaron tres días de duelo.
Y esta ciudad donde todo es luz, música y fuego está ahora sumida en un estado de profunda tristeza. 34 familias velarán mañana a sus muertos, con le presencia del presidente, que adelantó su retorno desde China y de todos los valencianos.
Para más información, se pueden visitar los principales diarios de esta ciudad, Lasprovincias.es y Levante".
Quien más, quien menos, todos tenemos familia, amigos y vecinos que utilizan este medio para trasladarse, sobre todo a una hora pico. Cuando ocurrió el accidente, los teléfonos móviles de cada uno de nosotros no dejaron de sonar, nos llamaron hasta de Argentina.
Aunque todavía no se conocen los motivos claros de la tragedia, se piensa que fue un exceso de velocidad. Sucede que las estaciones de Plaza España y Jesús son claves para dirigirse a numerosos barrios de Valencia, 150 personas en el metro, 34 muertos y 37 heridos lo prueban.
Además de la visita del Papa, empezó en Valencia la tradicional Feria de Julio, donde todo es alegría.
Sin embargo, hoy se percibía un inmenso estado de tristeza. Se suspendieron todos los conciertos y se decretaron tres días de duelo.
Y esta ciudad donde todo es luz, música y fuego está ahora sumida en un estado de profunda tristeza. 34 familias velarán mañana a sus muertos, con le presencia del presidente, que adelantó su retorno desde China y de todos los valencianos.
Para más información, se pueden visitar los principales diarios de esta ciudad, Lasprovincias.es y Levante".
NOTICIAS RELACIONADAS







