En Bolivia, la jornada electoral transcurrió en calma

Sólo se registró la protesta de labriegos. Al cierre de las urnas. algunas mesas permanecían abiertas debido a la afluencia de votantes.

02 Julio 2006
La Paz.- Los centros de votación en Bolivia empezaron a cerrar hoy sus puertas, marcando el fin de una jornada comicial que transcurrió en un ambiente de calma, que apenas se vio interrumpido por una protesta de labriegos. Las autoridades electorales confirmaron la instalación de más de 20.000 mesas en todo el país, gran parte de las cuales iniciaron sus labores hacia las 8. Algunas mesas permanecían abiertas, debido a la afluencia de votantes. La legislación boliviana establece un lapso de ocho horas para la jornada comicial, por lo que en algunos sitios se prevé que los lugares de votación permanezcan abiertos hasta cumplir con el horario establecido. Este domingo, unos 3,7 millones de bolivianos acudieron a las urnas en la cuarta elección que se registra en menos de dos años, para elegir a los 255 integrantes de la Asamblea Constituyente y votar, de forma simultánea, un referéndum sobre autonomía departamental. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios