LO QUE VENDRA

Por Redacción Espectáculos 03 Septiembre 2002
Concurso de folclore para estudiantes
Entre el 16 y el 26 de este mes se llevará a cabo en el marco de la Expo Tucumán 2002 el Concurso Folclórico "Tucumán canta y baila". El certamen, del que pueden participar alumnos pertenecientes a establecimientos secundarios, otorgará al colegio ganador el premio "Luna de Plata". En esta oportunidad, el concurso está organizado por la Sociedad Rural de Tucumán y Canto Tucumano (Asociación de Intérpretes y de autores del folclore de nuestra provincia) y tiene por objetivos fomentar en los jóvenes el respeto por nuestras raíces y valores culturales, el cuidado de la estética y la creatividad.Dentro de las bases elaboradas para reglamentar la participación de los interesados, se dispone que cada colegio podrá enviar representantes para dos categorías: Canto y Música folclórica, y Pareja de Baile folclórico.Los interesados en registrar su inscripción podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 13, en 25 de Mayo 363, planta baja, oficina 5, telefax 421 4119.

Debate en el Centro Rougés
El Centro Cultural Alberto Rougés realizará esta noche a las 20 la Mesa Panel "El Arte también está muerto". Esta actividad se hará en el marco de la exposición "No a la guerra, sí a la Paz, parte II- Retrato de una Argentina destruida", que presenta en el Centro Cultural, Laprida 31, a cargo de los artistas salteños Alicia Olarte y Mario Vidal Lozano.

Inauguran una muestra de Guillermo Guerineau
A partir del viernes quedará abierta en el Centro Cultural Alberto Rougés la muestra "Paisajes y cielos tucumanos", del artista Guillermo Guerineau. El pintor es dueño de una reconocida trayectoria que lo integra al conjunto de plásticos que legaron una particular excelencia a la pintura del paisaje en Tucumán. Hasta el 21 de este mes expondrá una serie de paisajes que reafirman la solidez estética de su obra. "Su técnica, liberada del yugo riguroso que la caracterizaba, ha cedido la primacía a la pincelada nerviosa y espontánea de tonos, claroscuros y matices. Si a ello sumamos un sabio manejo de los recursos compositivos se explica porqué sus óleos dejan una imperecedera sugestión cromática", dijo Francisco Juliá acerca de los trabajos.

Tamaño texto
Comentarios