Casi 50 obras se pondrán en la Fiesta Provincial del Teatro

"A pesar de los tiempos tan difíciles que atravesamos, la gente sigue con entusiasmo la actividad teatral", dijeron los organizadores.

“JAMUYCHIS”. El trabajo dirigido por Patricia García e interpretado por Flavia Romano estará presente en el encuentro de octubre.
“JAMUYCHIS”. El trabajo dirigido por Patricia García e interpretado por Flavia Romano estará presente en el encuentro de octubre.
Por Redacción Espectáculos 02 Septiembre 2002
Alrededor de 50 espectáculos tendrán lugar en la próxima Fiesta Provincial del Teatro que se realizará entre el 2 y el 13 de octubre. De ellos, 40 competirán para aspirar a ser seleccionados y participar luego en las fiestas regional y nacional. El resto presentará sus trabajos en adhesión.
La actividad, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, se desarrollará en salas oficiales e independientes, con una entrada a bajo costo. El año pasado asistieron a estos espectáculos cerca de diez mil personas.
La comisión organizadora cerró la inscripción el viernes por la noche y, en un primer balance, se consignó el creciente interés en estas competencias por la cantidad de elencos registrados. "A pesar de los tiempos tan difíciles que atravesamos, la gente sigue con mucha voluntad y entusiasmo la actividad teatral, y se han presentado más grupos que el año pasado", dijeron los organizadores.
Entre otras, figuran obras dirigidas por Víctor Hugo Cortés, Rosita Avila, Nora Dumenyeu, Máximo Gómez, Diego Ledezma, Hugo Gramajo, Rolo Andrada, Patricia García, Noé Andrade y Pablo Gigena, Nicolás Aráoz, Verónica Pérez Luna, Leo Gavriloff, Carlos Olivera y Manuel Maccarini. Están anotados los grupos "Armando Discépolo", "El Telón", "El laboratorio", "Nuestro teatro", "la Jirafa", "La Parcela", "La Valija", "La Vorágine", "Marfil Verde", "Manojo de calles" y "Mandrágora".
En la fiesta provincial del teatro se expresan todos los elencos independientes de esta ciudad, pero también de algunas localidades del interior.

Tamaño texto
Comentarios