

El atacante destacó que se sintió bien en su primer partido oficial desde que sufrió un desgarro en febrero jugando para Barcelona con Chelsea, de Inglaterra, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. "Estoy yendo poco a poco, me siento bien en lo físico y me queda tiempo para encontrar la mejor forma. Lo importante es que me sentí muy bien y además no me cansé", destacó. "Ahora estamos trabajando bien para llegar al primer partido del Mundial", confió.
En los minutos finales del amistoso, Argentina mostró un juego dinámico e hilvanó varias jugadas vistosas y efectivas en ofensiva de la mano de la "Pulga". "La Selección ha demostrado que tiene buenos jugadores, que cuando se juntan pueden mostrar un buen fútbol. Afortunadamente, esta vez lo pudimos hacer y eso nos deja muy conformes", concluyó.
Por su parte Javier Saviola aseguró que Costa de Marfil, primer rival en el Mundial, será más duro que Angola. "Sus jugadores tienen más experiencia", contó.
El ex jugador de River señaló que la clave del triunfo ante Angola fue aprovechar el cansancio del rival y convertir en los momentos justos. "Fuimos contundentes en el primer tiempo, pudimos haber sacado una diferencia mayor, pero conseguimos la victoria, que era lo que necesitábamos", expresó el "Conejito".
Gabriel Heinze manifestó que se sintió muy cómodo luego de la lesión que lo marginó ocho meses de las canchas. Además, el ex defensor de Newell?s y actual jugador de Manchester United también se refirió al adversario del debut. "Costa de Marfil no tiene nada que ver con Angola porque ellos tienen individualidades que son más importantes y que actualmente juegan en clubes europeos fuertes. Cuentan con una buena experiencia internacional. Espero que no sea lo mismo colectivamente", concluyó el defensor.
Pekerman reconoció que la victoria les permitirá trrabajar con mayor confianza
José Pekerman se mostró satisfecho por el rendimiento del seleccionado y destacó la tarea de Maximiliano Rodríguez.
"Podría haber sido mucho mayor la diferencia en el tanteador. Este partido y el resultado nos sirven muchísimo, porque nos ayuda a llegar más confiados", expresó el entrenador al término del encuentro con el equipo africano.
"En el segundo tiempo hubo claras muestras de que tenemos muchas variantes ofensivas, que habrá que equilibrarlas para que el equipo quede compacto en toda su estructura", confió. "Además, fue muy importante que no se produjeran inconvenientes de lesionados ni nada por el estilo. Ese es siempre el temor que uno tiene en este tipo de partidos", reconoció el técnico."Advertir que Messi y que Heinze hayan estado tan seguros y confiados en sus condiciones físicas es otro elemento saludable que dejó este encuentro", agregó.
El DT resaltó la labor de Rodríguez. "Esas apariciones nos ayudan para que colaboren en la creación con Riquelme. Eso a mi me genera mucha satisfacción y optimismo de cara al futuro", acotó. "Pekerman me dijo que no jugara tan abierto, sino que a veces fuera más por adentro. No tengo problemas en moverme por izquierda o derecha, como lo hice en este partido. Lo importante es que le sirva al equipo", contó "Maxi" Rodríguez.
La Selección partirá hoy hacia Nuremberg, donde se establecerá la base de operaciones de cara a la primera fase de la compatencia. "A partir de ahora trabajaremos en ajustar distintos detalles y ponernos a punto para que el 10 de junio el equipo esté afirmado y sin dudas de lo que debe hacer", reconoció el entrenador.
Juan Pablo Sorín destacó la importancia de la victoria ante los africanos. "Fue un paso adelante para la preparación. Ojalá que podamos corregir los errores que tuvimos. Costa de Marfil es un equipo más potente que Angola, pero lo de hoy -por ayer- sirve porque enfrentamos a un equipo que estará en el Mundial. Creo que con este amistoso ya estamos bien", comentó el capitán.(Especial-Reuter-TELAM-DyN)




