"Maxi" Rodríguez le puso dinámica y Messi aportó magia en pocos minutos

Faltan 9 días. Sorín se destacó con sus proyecciones y la dupla Ayala-Heinze mostró seguridad en el fondo.

NO LEVANTA VUELO. Crespo fue el punto más flojo del seleccionado.(AFP) NO LEVANTA VUELO. Crespo fue el punto más flojo del seleccionado.(AFP)
31 Mayo 2006
SALERNO.- Con su dinámica y llegada al arco adversario se ganó un lugar entre los titulares para el debut mundialista. Maximiliano Rodríguez fue la mejor individualidad que mostró la Selección ante Angola. El jugador de Atlético de Madrid fue desequilibrante y marcó el gol que abrió la cuenta. El análisis de la actuación de cada jugador es el siguiente:
Roberto Abbondanzieri (5): No tuvo mucho trabajo y su mejor atajada la realizó en la primera jugada de peligro del partido. Luego dio muchos rebotes, que no llegaron a complicar por la pasividad del adversario.
Nicolás Burdisso (5): Se nota que no se siente cómodo jugando como lateral. No tuvo problemas en la marca, pero nunca pudo pasar al ataque.
Roberto Ayala (6): Controló muy bien a los delanteros de Angola. Estuvo atento en los cruces y respondió por arriba.
Gabriel Heinze (6): Pasó una prueba de fuego. Mostró que está muy bien de la lesión que lo mantuvo inactivo durante siete meses. Fue sólido en la marca.
Juan Pablo Sorín (7): Estuvo muy bien en la marca, y en el primer tiempo fue salida constante. El primer gol llegó de un centro suyo y convirtió el segundo (la pelota se devió en Mateus).
"Maxi" Rodríguez (8): Apareció por izquierda y por derecha, siempre como sorpresa. Ayudó en la marca y fue imparable cuando atacó.
Javier Mascherano (6): A pesar de que en los primeros minutos estaba perdido, no tardó en acomodarse para darle equilibrio al medio campo.
Esteban Cambiasso (5): Jugó muy contenido y estuvo lejos de ser un jugador desequilibrante. Se dedicó más a la marca y no apareció en ataque como otras veces.
Juan Román Riquelme (5): Le costó mucho sacarse las marcas y se mostró demasiado lento, aunque mostró gran precisión para habilitar a los delanteros.
Javier Saviola (6): Buscó siempre la pelota y cuando la tuvo fue desequilibrante. Con sus gambetas se convirtió en un problema para los defensores y sólo le faltó el gol.
Hernán Crespo (4): Está peleado con la red. Perdió siempre con el arquero rival, que le ahogó en tres oportunidades el festejo. En el segundo tiempo prácticamente no entró en escena.
Lionel Messi (7): Demostró que es un jugador diferente, aportando gambetas y fantasía. Menos de media hora le bastaron para dejar el sello de su calidad. Se asoció muy bien con Aimar y con Tevez, que ingresaron en los últimos minutos del encuentro.
Gabriel Milito (6): Reemplazó muy bien a Heinze. Aunque el rival no atacó mucho, estuvo acertado en la marca.
Lionel Scaloni (5): Se estacionó en el sector derecho y le aportó poco al equipo. (Especial)

Un equipo con variantes
Por Carlos Gustavo Chirino, cchirino@lagaceta.com.ar (redacción LAGACETA)
Aunque Angola está lejos de ser un rival para medir fuerzas, lo más positivo que dejó la victoria es que la Selección tiene variantes, a pesar de que algunos jugadores deben levantar el nivel. Abbondanzieri sigue sin transmitir seguridad, pero Pekerman le dio la confianza y será titular. En defensa, Ayala y Heinze dejaron atrás sus lesiones; demostraron que tienen una gran categoría y están respaldados por un suplente de lujo: "Gaby" Milito. Sorín se muestra seguro en la marca y es temible cada vez que se va al ataque. El problema está en el sector derecho. El DT no llevó ningún lateral clásico e improvisó con Burdisso, que nunca se proyecta. En el medio, Rodríguez es un jugador con dinámica y puede moverse por derecha o por izquierda. Mascherano está recuperado y Cambiasso parece su socio ideal, aunque ayer le faltó soltarse. En ataque está lo mejor. Riquelme es el estratega, pero Aimar también puede cumplir esa función. Messi es el jugador distinto que aporta la cuota de calidad. Crespo tendrá que mejorar su nivel, porque Tevez y Saviola piden cancha. La Selección tiene individualidades para dar pelea.