Argentina mostró algunas cosas buenas

Faltan 9 días. Batió a Angola jugando "a media máquina", en el último amistoso antes del debut ecuménico.

TALENTOSO. Messi escapa con facilidad a su marca. La “Pulga” no llegó a actuar media hora, pero mostró su gran capacidad para desbordar.(REUTER) TALENTOSO. Messi escapa con facilidad a su marca. La “Pulga” no llegó a actuar media hora, pero mostró su gran capacidad para desbordar.(REUTER)
31 Mayo 2006
BUENOS AIRES.- La Selección aprobó con un "7" su último examen antes del Mundial al vencer por 2 a 0 a la débil formación de Angola, en Salerno, en el sur de Italia. El equipo de José Pekerman consiguió un triunfo que, a pesar del poco fuste del adversario, le da mayor confianza de cara al debut ante Costa de Marfil, el 10 de junio, en Hamburgo.
La primera aproximación clara del encuentro llegó del lado africano, cuando un fuerte remate de uno de sus volantes fue contenido parcialmente por Roberto Abbondanzieri y despejado en forma definitiva por Gabriel Heinze. Después, Argentina se mostró como el claro dominador al manejar la pelota con más criterio. De esta forma, una a una se fueron sucediendo jugadas de riesgo generadas por la representación albiceleste. Cerca de la media hora, Maxi Rodríguez confirmó aquella suposición tras empalmar al gol, de sobrepique, un centro desde la izquierda de Sorín. Luego de la apertura del marcador, Angola intentó una tibia reacción, pero chocó con el dominio territorial y técnico del rival. Sus intenciones quedaron definitivamente truncas cuando Saviola habilitó a Sorín, quien ingresó por el sector izquierdo del área grande y, al procurar la definición, el balón se desvió en Abreu e ingresó alto y manso. Sólo un remate de Macanga desde media distancia llevó relativo peligro al arco del "Pato".
En la segunda mitad, Argentina ensayó un esquema un tanto más agresivo en los primeros minutos, intentando asfixiar a su rival, sobre todo en la salida, y recuperar rápidamente la pelota.
La movida fue acertada y el conjunto nacional consiguió rápidamente su objetivo. Pero, por otro lado, comenzó a dosificar sus fuerzas, sacó el pie del acelerador y las aproximaciones hacia la valla de Angola se hicieron cada vez más esporádicas, pero no menos peligrosas. Ante ese panorama, la única jugada de peligro en los primeros 25 minutos que pudo construir un distendido elenco sudamericano fue un centro desde la derecha de Hernán Crespo, quien no participó demasiado del circuito de juego, que Saviola conectó en el punto del penal y el arquero tapó en magnífica racción.
Con un Riquelme a esta altura totalmente ausente, Pekerman decidió darle algunos minutos de vuelo al promisorio crack Lionel Messi, intentando brindarle a su equipo algo mas de vértigo en los últimos metros.
A los 30?, el "Pulga" realizó una gran jugada, dejando un par de hombres en el camino, y le cedió la pelota a Rodríguez, quien enganchó buscando perfilarse mejor y sacó un derechazo que rebotó en un defensor y luego pegó en el travesaño. Y cuando corrían 34?, el propio Messi y los ingresados Carlos Tevez y Pablo Aimar, de muy buena actuación en los minutos en cancha que tuvieron, construyeron una jugada formidable que mereció ser gol por su elaboración, pero la pelota pegó en un palo. Argentina cerró su preparación con un triunfo que le posibilita llegar con algo más de tranquilidad al primer encuentro en la gran cita de Alemania. (DyN-Especial)