25 Mayo 2006 Seguir en 
KABUL.- Justo un mes después de la difusión de su último mensaje, el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, reapareció en otra grabación en la que, por primera vez, nombra a los miembros del comando suicida que perpetró los ataques del 11 de setiembre de 2001 (11-S) en Estados Unidos. Además, asegura que Zacarías Moussaoui, el único condenado por la Justicia estadounidense en relación con los atentados del 11-S -que dejaron más de 3.000 muertos-, no tenía nada que ver con esos hechos, y que sólo dos de los casi 500 supuestos terroristas que se encuentran en la cárcel de Guantánamo (Cuba) pertenecen a Al Qaeda.
"Soy personalmente responsable de la atribución de los roles a los 19 hermanos para lograr estas conquistas (el 11-S), y no encargué al hermano Zacarías estar con ellos en esa misión", declaró en la cinta.
Cada nuevo mensaje de Bin Laden supone una mala noticia para el presidente estadounidense George W. Bush: las grabaciones recuerdan que el terrorista más buscado del mundo sigue en libertad, más de cuatro años y medio después del 11-S. Además, demuestran que es capaz de producirlas y de divulgarlas. Se cree que Bin Laden está escondido en las montañas del sur de Afganistán, en las esponjosas fronteras con Pakistán. (Reuter)
"Soy personalmente responsable de la atribución de los roles a los 19 hermanos para lograr estas conquistas (el 11-S), y no encargué al hermano Zacarías estar con ellos en esa misión", declaró en la cinta.
Cada nuevo mensaje de Bin Laden supone una mala noticia para el presidente estadounidense George W. Bush: las grabaciones recuerdan que el terrorista más buscado del mundo sigue en libertad, más de cuatro años y medio después del 11-S. Además, demuestran que es capaz de producirlas y de divulgarlas. Se cree que Bin Laden está escondido en las montañas del sur de Afganistán, en las esponjosas fronteras con Pakistán. (Reuter)







