24 Mayo 2006 Seguir en 
LIMA.- A 12 días de la segunda vuelta electoral en Perú, la tendencia parecía consolidarse ayer en favor del candidato socialdemócrata, Alan García, que enfrentará al teniente coronel nacionalista Ollanta Humala por la Presidencia.
No obstante, el ex presidente peruano aún no puede cantar victoria. García ganó el debate televisivo del domingo con más de 20 puntos porcentuales, según encuestas, lo que implicaría que el nacionalista perdió la oportunidad para descontar ventaja.
Una encuesta nacional de intención de voto realizada antes del debate, pero difundida ayer, sitúa a García en ventaja de 47% contra 35%, lo que en votos válidos se transforma en 57% contra 43%. Sin embargo, un 24% del electorado sigue indeciso. Humala ya empezó a agitar el fantasma del fraude electoral. (Reuter)
No obstante, el ex presidente peruano aún no puede cantar victoria. García ganó el debate televisivo del domingo con más de 20 puntos porcentuales, según encuestas, lo que implicaría que el nacionalista perdió la oportunidad para descontar ventaja.
Una encuesta nacional de intención de voto realizada antes del debate, pero difundida ayer, sitúa a García en ventaja de 47% contra 35%, lo que en votos válidos se transforma en 57% contra 43%. Sin embargo, un 24% del electorado sigue indeciso. Humala ya empezó a agitar el fantasma del fraude electoral. (Reuter)







