Serbia y Montenegro jugará como seleccionado unido en Alemania

Así lo confirmó la FIFA luego de que los ciudadanos de la república adriática votaron por su independencia.

23 Mayo 2006
ZURICH.- Serbia y Montenegro, rival de Argentina en el Grupo C del Mundial, jugará como seleccionado unido en ese certamen porque los efectos del referendo que determinó la separación de ambas naciones tendrán efectos futuros en el fútbol, aclaró la FIFA. “Ese referendo no tiene absolutamente ninguna influencia sobre el Mundial 2006. Serbia y Montenegro se presentará como selección unida", informó John Schumacher, vocero de la FIFA. El seleccionado balcánico debutará en el Mundial ante Holanda, el 11 de junio, y enfrentará a Argentina 5 días después.  Cerrará su participación en su sección el 21 de ese mes, frente a Costa de Marfil. En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Montenegro, Dejan Savicevic, está esperanzado en que la república adriática, que votó por la independencia de Serbia el domingo, llegue al Mundial 2010 en Sudáfrica. “Usaremos las fechas disponibles para amistosos en la clasificación Euro 2008 para construir una selección capaz de competir por un lugar en el Mundial 2010”, expresó Savicevic. (Télam-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios