Con la declaración de "Kim", se reactiva la causa Lebbos

Con la declaración de "Kim", se reactiva la causa Lebbos

Esta semana declararán varias personas. El primero en sentarse ante el fiscal Albaca fue un menor, integrante de la familia González-Acevedo.

15 Mayo 2006
Después de un parate durante 15 días, la investigación por la muerte de Paulina Lebbos volvió a activarse hoy, con la declaración de varias personas que pueden aportar datos para el esclarecimiento del caso.

El primero que se sentó ante el fiscal Carlos Albaca fue "Kim", uno de los integrantes de la familia González-Acevedo, quien es menor de edad. No se descarta que se realice la extracción de cabellos para compararlos con los que se encontraron junto a los restos de la joven.

Albaca le preguntó qué hizo durante el fin de semana que desapareció la estudiante de Comunicación Social. Un detenido por otro caso (que actuó como informante policial) dijo que el menor, manejando un Peugeot 405 bordó, fue el remisero que llevó a Paulina desde la zona del ex Mercado de Abasto.

También declaró la madre del menor, Adriana Ramo, y el remisero Juan Pedro Cruzado, quien aproximadamente una semana después de la desaparición de la joven se presentó espontáneamente ante la Justicia asegurando que él había trasladado a Paulina. Sin embargo, nunca había sido citado porque no habían elementos que lo vincularán a la causa. Alberto Lebbos, padre de la joven, y su abogado Emilio Mrad volverán a insistir en que sean citados funcionarios y policías a los que acusan de encubrimiento agravado.