12 Mayo 2006 Seguir en 
VIENA.- Varios líderes disputaron ayer un partido de fútbol de salón en beneficio de un programa de ayuda a niños de la calle, que se desarrolla en Rumania y en Bulgaria. El canciller austríaco, Wolfgang Schüssel, anfitrión de la cumbre, preparó esta actividad, y para hoy ha previsto una visita de las primeras damas a la Escuela de Equitación Española de Viena.
El equipo de los blancos del “FC Europa”, de Schüssel -buen jugador-, vencieron por penales a los azules, del presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso. El partido, de dos tiempos de 30 minutos, terminó 7 a 7, pero los blancos, que contaron en sus filas con el presidente peruano, Alejandro Toledo, se impusieron 3-0 en los penales. Varios primeros ministros vistieron al menos la camiseta y corrieron algunos minutos. Entre los latinoamericanos, sólo Toledo “pisó la cancha”. Cada país asistente a la cumbre debía traer, en lo posible, a un ex deportista de relevancia nacional. Los rumanos llevaron al tenista Ilie Nastase.
Las primeras damas visitarán hoy dos de las principales atracciones de la capital austríaca: una exposición sobre Mozart y los caballos españoles. Estos equinos de pelaje blanco, que fueron llevados a Austria en el siglo XVI por Maximiliano II, eran al principio de raza española. Luego se mezclaron con caballos italianos, bereberes y árabes. Se crían en el sur de Austria y a los cuatro años son llevados a Viena. (AFP-NA)
El equipo de los blancos del “FC Europa”, de Schüssel -buen jugador-, vencieron por penales a los azules, del presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso. El partido, de dos tiempos de 30 minutos, terminó 7 a 7, pero los blancos, que contaron en sus filas con el presidente peruano, Alejandro Toledo, se impusieron 3-0 en los penales. Varios primeros ministros vistieron al menos la camiseta y corrieron algunos minutos. Entre los latinoamericanos, sólo Toledo “pisó la cancha”. Cada país asistente a la cumbre debía traer, en lo posible, a un ex deportista de relevancia nacional. Los rumanos llevaron al tenista Ilie Nastase.
Las primeras damas visitarán hoy dos de las principales atracciones de la capital austríaca: una exposición sobre Mozart y los caballos españoles. Estos equinos de pelaje blanco, que fueron llevados a Austria en el siglo XVI por Maximiliano II, eran al principio de raza española. Luego se mezclaron con caballos italianos, bereberes y árabes. Se crían en el sur de Austria y a los cuatro años son llevados a Viena. (AFP-NA)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular
Ranking notas premium








