Las bandas alzan la voz

Las bandas alzan la voz

Grupos de rock protestarán con un recital para pedir que se habiliten más locales. La presentación se realizará en Central Córdoba.

21 Abril 2006
La falta de lugares para tocar llevó a 13 grupos tucumanos de rock a unirse y a organizar un festival para pedir la habilitación de locales. El encuentro se realizará mañana a las 21, en el club Central Córdoba. Los músicos que participan coinciden en que el Estado debe garantizar la continuidad del crecimiento que la movida viene teniendo. Propuestas, críticas y quejas.

Actúan: Redd, Karma Sudaca, Rolo & the fucking adictos, Pelops, Burritos, B-19, Malas Lenguas, Solperpetuo, So Happy, Nómine, Manyines, Mayday, Harakiri. Entradas $ 2.

Tony Molteni (Karma Sudaca): "la movida tucumana es la que más ha crecido en el país. Pero las bandas se quedaron sin lugar para tocar, debido a los cierres y a la falta de interés del Gobierno".
Rolo Marin (Rolo & the fucking adictos): "Hay muchos locales del Estado que no se usan, y se los tendría que habilitar, como ocurre en Rosario y en otras ciudades, donde se valora a los artistas".
Darío Souza (Burritos): "Es un momento complicado. Me hace acordar a cuando gobernaba el general (Bussi). Pero esos fueron años en los que se tocó mucho porque las bandas se comprometieron".

Planificación
Por Facundo Pereyra
La impotencia y la desesperación no son buenas consejeras, y mucho menos si son las que marcan las decisiones de quienes deben organizar y regular la vida de miles de personas. La prevención suele ser la mejor respuesta a lo que no debe ocurrir, por lo que es necesario planificar, aunque resulte más sencillo clausurar locales o restringir horarios. Ocurre con el transporte público, que lleva décadas de deterioro. Con la seguridad, que no llega. Y también con la cultura. En este último caso, las políticas de Estado vienen limitándose a mostrar y no a generar o incentivar expresiones artísticas. Llenar plazas o salas puede ser fácil. Pero el verdadero desafío es impulsar la creatividad y el desarrollo de nuevas o diferentes expresiones artísticas. Esto sí que requiere un verdadero esfuerzo de planificación integral. La respuesta, hasta ahora, sigue siendo la de poner parches en cada caso, sin mirar integralmente a la sociedad para buscar soluciones reales y duraderas.

Tamaño texto
Comentarios