El "Mellizo" entró en la leyenda del popular club

Macri auguró que el jugador será el futuro DT "auriazul". "Es increíble el feeling que tiene con el público de Boca de todo el país", dijo.

28 Marzo 2006
BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, elogió al delantero Guillermo Barros Schelotto y lo catapultó al altar de leyenda.
“El técnico tuvo un momento de inspiración y confió en esta magia que tiene para estos partidos especiales Barros Schelotto, quien nos dio un nuevo regalo que lo va transformando en una leyenda”, apuntó. Y agregó: “Guillermo tiene el máximo contrato del club. Lo que vale es la magia. Hay jugadores talentosos igual o más que él, que han pasado por Boca y no han quedado con esta relación con la gente. Es increíble el feeling de este jugador con el público de Boca de todo el país. Los hinchas nunca le han recriminado nada. Jamás he visto algo así”.

Dinámica

Cuando le señalaron que Guillermo es suplente, Macri manifestó: “tenemos un puntero como Rodrigo Palacio que está en un nivel superior. Tiene otra dinámica, otra velocidad. El ‘Mellizo’ lleva 8 años en la Primera de Boca, que para la historia moderna del fútbol es un récord”. Y añadió: “no existe que un ídolo del club se quede tantos años y no se vaya debido a las diferencias económicas que existen entre la Argentina y Europa. Espero que continúe dentro de unos años como director técnico, porque tiene para darle mucho también”.

Chances
En cuanto a otro de los valores del plantel y sus posibilidades de llegar el Mundial, Macri respondió en Radio 10 que considera que el lateral Hugo Benjamín Ibarra es el que más cerca está de los jugadores de Boca (aparte de Roberto Abbondanzieri) de recibir un llamado de José Pekerman. “El formoseño es el que más chances tiene. La Selección no tiene un ‘4’ y él está jugando muy bien”, opinó. (Especial)